Destaca Hidalgo, cero secuestros en enero

febrero 23, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1De acuerdo con la Asociación “Alto al Secuestro”, que dirige la reconocida empresaria Isabel Miranda de Wallace; Hidalgo, junto con ocho entidades más del país, durante el pasado mes de enero de este año, registró cero casos de secuestro.

La información, que es dada a conocer a través de su portal en internet www.altoalsecuestro.com.mx, detalla la manera en que es elaborado su diagnóstico anual y mensual, contabilizando, además de las denuncias formales que presentan los familiares de las víctimas ante las autoridades correspondientes, las notas relacionadas con el tema, mismas que son publicadas por los diferentes medios de comunicación.

Así, los estados que se encuentran catalogados en cero casos de secuestro son: Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Sonora y Yucatán, respectivamente.

En este mismo periodo, y de acuerdo con el diagnóstico en cuestión, se destaca la detención de una persona en el estado, señalada por el delito de secuestro.

La asociación dio a conocer de igual manera, que en enero se tuvo el reporte de 146 secuestros a nivel nacional, de los cuales se registraron 225 víctimas y se detuvieron a 139 personas.

Asimismo, y de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del estado, por medio de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), cuyo titular recientemente recibió la certificación que otorga la Procuraduría General de la República (PGR), por haber acreditado sus exámenes de Control y Confianza; en el año 2014 se iniciaron 18 averiguaciones previas, de las cuales, 16 fueron consignadas; respecto a las víctimas, fueron rescatadas con vida en su mayoría.

En el mismo periodo de 2014, se logró la detención de 48 personas involucradas en la comisión de tales delitos y en total, fueron desarticuladas 13 bandas, dedicadas al secuestro en dicho.

En lo que concierne al año 2015, se iniciaron 18 averiguaciones previas o carpetas de investigación, 17 de las cuales fueron consignadas, una se encuentra en integración y se reportó un total de 30 víctimas, de las cuales, las mismas 30 fueron liberadas, lográndose la detención de 52 personas y se desarticularon 15 bandas dedicadas al secuestro.

Hidalgo ha estado a la baja en la incidencia delictiva del secuestro durante el gobierno de Francisco Olvera, pues de 2011 a la fecha, el delito se mantiene por debajo de la media nacional y la UECS hidalguense se encuentra catalogada como una de las cinco más efectivas del país, por su alto índice de resolución de casos y rescate de víctimas con vida.

La entidad hidalguense, de acuerdo con las estadísticas, ha cumplido los compromisos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al contener y mantener la incidencia de delitos de alto impacto por debajo de la media nacional en la materia.

La información del diagnóstico se encuentra disponible en el siguiente link:
http://altoalsecuestro.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/ENERO2016.pdf Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport