Acreditan nivel medio superior 363 egresados de UAEH

febrero 23, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 363 egresados de las Preparatorias 1, 2, 3 y 4, así como del bachillerato de las Escuelas Superiores de Tepeji del Río y Tizayuca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron certificado que acredita la culminación del nivel medio superior.

Alfonso Galindo Rodríguez, coordinador de la División de Docencia, en representación del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, expresó su reconocimiento a los jóvenes por haber concluido esta etapa de su vida, el camino de estudiar y preparase para construir un mejor país.

“Me alegro de encontrar a jóvenes que están a la altura del cambio y cuentan con los elementos para salir adelante; programen bien sus vidas, si no sale lo planeado, de eso también se aprende”, aconsejó.

En su oportunidad, José Luis Gil Chávez, director de la Escuela Preparatoria Número 1, manifestó que esta ceremonia es el resultado de la constancia y el permanente trabajo de los jóvenes egresados durante los últimos tres años, quienes está seguro se convertirán en hombres y mujeres de bien al concluir sus estudios en la máxima casa de estudios en la entidad.

Destacó los logros de la UAEH al colocarse en el nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), además de contar con el 100 por ciento de sus licenciaturas acreditadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). “Sientan el orgullo de ser universitarios, promotores de cambio; nunca olviden a su preparatoria y las vivencias ahí experimentadas. Felicidades generación 2013-2015”

Al dirigirse a sus compañeros, José Emmanuel Gómez Rocha, de la Preparatoria Número 1, expresó que hoy alcanzaron un logro que pocos jóvenes en el país obtienen: terminar el nivel medio superior, y haberlo hecho en una universidad prestigiosa como la Autónoma de Hidalgo. “Esta casa de estudios nos ha permitido ser protagonistas de diversos programas académicos como la movilidad, además de participar en actividades culturales como la Feria Universitaria del Libro y el Festival Internacional de la Imagen”.

Agradeció a los padres de familia y amigos que los acompañaron este día y consideró, están listos para enfrentarse a los retos de la profesión que han elegido. “El presente y futuro del país están en nuestras manos”, afirmó.

A la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Universidad, ubicado en el Centro de Extensión Universitario (Ceuni), también asistieron Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de las escuelas preparatorias y superiores de la Autónoma de Hidalgo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport