Oro de Rommel Pacheco y canta el Himno a capela

febrero 22, 2016 by  
Archivado bajo Clavados, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. El Sol de México. Río de Janeiro, Brasil. – El clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó la medalla de oro en la prueba del trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde el yucateco entonó el Himno Nacional Mexicano.
Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, el campeón panamericano abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer clavado, posición que sólo abandonó en dos ocasiones. Tras su última aparición en el trampolín, Pacheco sumó una puntuación de 504.40.
Mientras la Federación Internacional de Natación (FINA) intenta doblegar a las instituciones mexicanas al no permitir a los seleccionados competir bajo su bandera, Rommel Pacheco entonó el Himno Nacional tras colgarse la presea de oro en la ceremonia de premiación, durante la cual se izó la bandera y se escuchó el himno de la FINA.
La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadounidense Kristian Ipsen con 457.60. Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.
Durante la jornada matutina, la veracruzana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres se colocaron dentro de las 18 clavadistas que avanzarán a la semifinal del trampolín individual de 3 metros. Dolores en el lugar 7 con 321.70 puntos y Melany en el 15 con 291.15.
Con este resultado, las mexicanas sumaron dos plazas olímpicas más para un total de seis en esta Copa del Mundo, con lo que México asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con once plazas de doce posibles. Ambas clavadistas disputarán la semifinal y la final este martes, jornada en la que además harán su aparición en la fosa del Centro Acuático María Lenk los jaliscienses Iván García Navarro y Saúl Sánchez Sánchez para la preliminar de plataforma de 10 metros individual.
Emotivo momento en el que Rommel decide cantar a capela el himno nacional mexicano una vez que fue premiado con su medalla de oro.
El trabajo siempre da recompensas: Rommel Pacheco
El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Natación (FMN), que le permitió cosechar la medalla de oro en el trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil.
“Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación”, expresó el campeón panamericano minutos antes de recibir su medalla en la ceremonia de premiación.
“Esto es a base de esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida: uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento”, afirmó Pacheco Marrufo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport