Gran inicio en la fase estatal de la Universiada 2016

febrero 22, 2016 by  
Archivado bajo Deporte Universitario, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Este lunes inició la fase estatal de la Universiada 2016, después de varios meses de organización y de preparación, con la participación de ocho instituciones públicas y privadas, que figuran en diversas disciplinas.
La jornada se puso en marcha con el ajedrez, entre el Centro Universitario Continental y la Máxima Casa de Estudios del Estado y también inició el futbol rápido con el Siglo XXI, ITLA, CUC, UCLAH, UAEH e Instituto Tecnológico Latinoamericano.
A partir de hoy se pone en marcha el basquetbol, donde intervienen la UAEH, el Tec de Monterrey y CENHIES, hasta el jueves, en tanto que las selecciones varoniles el Tec de Monterrey y la UAEH se jugarán en un solo duelo.
Toda esta semana estará llena de actividad en la cancha de futbol rápido de la Prepa 3, donde seis universidades pelean su boleto en varonil, mientras tanto la rama femenil solo será a un duelo entre Siglo XXI y UAEH el próximo lunes.
En soccer, ambas ramas jugarán en el Centro Universitario de Fútbol y Ciencias del Deporte del 29 de febrero al 2 de marzo. Las universitarias de la UAEH enfrentarán a las del ITSM el 2 de marzo a las 14 horas, mientras que los hombres se jugarán un cuadrangular entre CUC, Siglo XXI, Universitario del Fútbol y la Autónoma de Hidalgo.
El gimnasio de la Preparatoria 1 será el escenario para el taekwondo en sus ramas varonil y femenil, con la participación de 5 instituciones, ITSOEH será sede del voleibol de playa hoy al igual que la Preparatoria Número 1, entre la UAEH y el Centro Universitario del Fútbol.
La UAEH ya cuenta con los boletos para asistir directamente al regional en tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, judo y karate. UCLAH ya prepara a sus atletas de tenis, tenis de mesa y handball, mientras que el Siglo XXI y el ITESM ya cuentan con su pase en judo y el ITLA en karate.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport