El Futbol Mexicano planea reducir extranjeros

febrero 22, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La idea de que el futbol mexicano pueda instaurar una regla en la que se limite el número de naturalizados por equipo está prácticamente descartada por la Liga MX y en específico por su departamento jurídico.
En entrevista con Mediotiempo, Anna Peniche, Directora Jurídica de la Liga MX, aclaró que el futbol mexicano no distingue entre mexicanos por nacimiento y mexicanos por naturalización, por lo que pensar en un límite a naturalizados es imposible aunque sí se podría pensar en otras vías para darle mayor cabida a los mexicanos desde la cuna.
“Solo hay distinción entre extranjeros y mexicanos, el naturalizado es mexicano, obtienen una nacionalidad pero es mexicano y los reglamentos están escritos de esa forma.
“Habría que revisar a profundidad el caso porque si quieres a un naturalizado para una Selección Nacional, la FIFA pone restricciones y no van con lo que diga una Constitución, y aunque es muy respetuosa de las leyes nacionales, también entiende que en su mundo manda”, indicó.
Peniche estableció que la posibilidad de instaurar un mínimo de jugadores mexicanos por nacimiento o reducir el número de extranjeros es un camino más claro.
Sobre la posibilidad de contravenir a la ley o pensar en “discriminar” a mexicanos por naturalización explicó que: “No creo que se llegue a hablar de discriminación ni mucho menos porque no creo que se llegue hasta ese punto, la regulación es clara y la distinción solo entre mexicanos y extranjeros también”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport