La Vicente Segura sería un monumento histórico

febrero 21, 2016 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Toros

HidalgoSport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de blindar la plaza de toros Vicente Segura, la empresa Pasión Ganadera adelantó que uno de sus objetivos de este 2016 es agilizar los trámites para declarar a este recinto como un monumento histórico.
Lo anterior, explicaron, será para evitar que en un futuro se derrumbe este inmuble, que, además de ser un coso taurino, ha sido sede de eventos como lucha libre, rodeo, motocross, conciertos musicales, entre otros.
Julio Uribe, representante de Pasión Ganadera, indicó que Francisco Olvera, gobernador del estado, ha mostrado apertura para declarar a las corridas de toros como patrimonio intangible de la entidad, por lo que esperan que antes de que concluya su gestión nombre al inmueble histórico.
También expresó que buscarán aumentar el estacionamiento, entre otras modificaciones que buscarían hacerle a la plaza de toros, que actualmente tiene capacidad para 10 mil personas.
Por otro lado, Jorge Popoca, corporativo de la empresa, también manifestó que buscan trasladar el busto de Vicente Segura, que se encuentra en el parque Hidalgo, a la Plaza de Toros del mismo nombre, donde, dijo, es el lugar al que pertenece.
La empresa Pasión Ganadera abrirá su temporada de 2016 este domingo 28 de febrero con un corrida altruista en el que la taquilla será donada al comedor Santa María; el cartel que contará con la presencia del rejoneador Emiliano Gamero, Arturo Macías el “Cejas”, Arturo Saldívar, Sergio Flores, además del peruano Andrés Roca Rey y el español Iván Fandiño.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport