Hidalgo, nuevo polo de innovación: José Pablo Maauad

febrero 21, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportDerivado del objetivo del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, de consolidar a la región sur de Hidalgo como el nuevo Polo de Desarrollo Industrial del Centro de México; llega a Tepeji del Río una inversión, en su primera etapa, de 33.5 millones de dólares, a través de la empresa AutoZone, la cual instalará en este municipio su nuevo centro de distribución nacional y propiciará la creación de 300 empleos permanentes a la comunidad así como 300 a 500 indirectos durante el proceso de construcción.
En representación del mandatario estatal, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), dio a conocer la inversión del centro de distribución y la colocación de la primera piedra de dicha empresa, en el Parque Industrial Tepeji.
En presencia de empresarios, funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales, así como estudiantes de nivel medio superior y superior; el titular de la SEDECO mencionó que gracias a los ejes que ha impulsado el gobernador Paco Olvera, como es la educación y el empleo, se busca crear mentes creativas e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las industrias en la zona sur del estado.
Por ello, José Pablo Maauad aseguró que el siguiente paso es hacer de Hidalgo el Nuevo Polo de la Innovación en México y, con ello, convertir el conocimiento en prosperidad para las y los hidalguenses.
El funcionario estatal subrayó que estas acciones se consolidan debido a que la entidad cuenta con dos principales cualidades que buscan los empresarios para establecerse: transparencia y eficiencia.
Ejemplo de lo anterior, recordó, es el establecimiento de 21 empresas en el estado en lo que va de la administración de Paco Olvera, lo que ha permitido la llegada de 36 mil millones de pesos en inversiones.
“Cuentan con un gobierno facilitador de los negocios, que actúa de manera eficiente, que busca estar a la altura de las empresas de clase mundial, así como de las inversiones nacionales y extranjeras; seguiremos construyendo, en esta tierra, un nuevo polo industrial y de la innovación de México”, aseveró el secretario.
El responsable del desarrollo económico estatal explicó que, además de las cualidades que brinda Hidalgo para el establecimiento de las empresas, el área industrial de la zona Tula-Tepeji, cuanta con una extraordinaria conectividad carretera.
Debido a ello, a esta zona se le ha denominado el Triangulo Dorado de la Logística, el cual está conformado por las carreteras México-Querétaro, Jorobas-Tula y el Arco Norte que permiten, desde un punto central en el país, llegar rápida y fácilmente a cualquier entidad de la República.
José Pablo Maauad confirmó que el establecimiento de esta empresa de piezas y accesorios automotrices, tendrá un impacto directo y positivo en la calidad de vida de los habitantes de dicha zona, por lo que continuarán albergando empresas para fomentar la creación de empleos de calidad.
En su intervención, Domingo José Hurtado Rodríguez, presidente de AutoZone de México, destacó que este es el segundo centro de distribución en el país, el cual tiene como objetivo abastecer de insumos al centro y sureste de México; el cual se establece en un terreno de nueve hectáreas, con una construcción de 25 mil metros cuadrados, en su primera etapa.
Domingo Hurtado distinguió que en Hidalgo encontraron un hogar solidario e incluyente, un lugar que potencializa su marca, con una visión progresista y un acompañamiento muy cercano con los empresarios. “Escogimos a Hidalgo y Tepeji del Río como punto de anclaje para continuar nuestro crecimiento”.
El presidente de AutoZone de México aseguró que además de las diversas cualidades con las que cuenta esa zona, trabajarán de la mano con instituciones educativas como el CECATHI, CONALEP, la UTTT y la UAEH, así como con sus egresados.
La empresa ha establecido tiendas en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Ciudad Sahagún y, recientemente, en Ixmiquilpan.
Por su parte, Fernando Miranda Torres, presidente municipal de Tepeji del Río, explicó que con la llegada de esa empresa al municipio se generan nuevos horizontes para el bienestar de la sociedad.
Comentó que durante esta administración estatal, a la par de la municipal, se han creado mil 500 empleos directos, así como el establecimiento de siete nuevas empresas que detonan y generan el progreso del municipio, así como de una zona importante en el sur de Hidalgo y en el Estado de México.
En su mensaje, Raúl Pérez Flores, director de Desarrollos y Mobiliarios Tepeji (Zentrum), destacó que AutoZone eligió este espacio por su logística, las instituciones educativas y los servicios que se ofrecen; al tiempo que confirmó que Hidalgo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en avance industrial en todo el país. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport