Hidalgo con 12 podios en el Nacional de MTB

febrero 21, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Sin la presencia de la primera clasificada a Río, 2016, Daniela Campuzano, por estar sometida a su proceso olímpico, la delegación hidalguense que participó en la segunda fecha del serial Nacional MTB 2016, celebrado en Hermosillo, Sonora, retornó nada menos que con 12 podios.
Con una temperatura muy alta, que se convirtió en su principal enemigo de los competidores, se desarrolló esta competencia, con los mejores representantes del país, en sus diferentes categorías y en las ramas femenil y varonil.
De esta manera, fue como las preseas doradas fueron obtenidas por Yerik Villegas Ramírez (Cirsa Bike Inf AA), Iker Alfonso Herrera Ramírez (Cirsa Bike Inf A), Héctor García Peláez (Escarsega’s Team inf B) y José Guadalupe Cruz (Master 40).
Andrea Fuentes Moreno (Trek Sub 23), Liliana Domínguez (Bici Ride femenil 20) e Isabella García Peláez ((Escarsega’s Team Juv A), fueron los pedalistas que subieron al podio para colgarse la plata.
Finalmente, los bronces fueron logrados por Yessica Córdoba Badillo (Montell Bike – Juv c) y Leonel Palma Dajui (enviciados Bike, Juv Expertos; en quinto lugar llegaron Yamilet Silva (Córdova – Escarsega’s Team -inf C), Hannia Silva (Córdova -Escarsega’s Team – Juv a) y José Juan Escarsega (KRBObike – elite).
Una gran participación de los hidalguenses en la etapa nacional de ciclismo de montaña, de cara a la próxima Olimpiada Nacional, donde quedó de manifiesto el número importante de los nuevos prospectos.
ACCIÓN EN LA RUTA
De acuerdo al reporte de Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo también hubo participación en vueltas nacionales de ruta.
Manuel Hernández, de la juvenil C finalizó el sábado cuarto en contrarreloj y ayer domingo, quinto en la Ruta Copa Nacional, en Guadalajara, con una actuación sobresaliente ante lo mejor de la república.
Mientras que Francisco Lara tuvo una actuación magistral, ya que se metió en el cuarto lugar en la vuelta internacional en Atlixco Puebla, competencia que tiene participación de grandes ciclistas extranjeros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport