Cuarta plaza para México en Mundial de Clavados

febrero 21, 2016 by  
Archivado bajo Clavados, Modulo Medio, Noticias

HidalgoSportHidalgo Sport. Río de Janeiro, Brasil. El clavadista jalisciense Rodrigo Diego López aportó este domingo una cuarta plaza olímpica para México a través de la Copa del Mundo de la especialidad, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.
El medallista mundial y olímpico juvenil consiguió el segundo boleto disponible en el trampolín de 3 metros luego de avanzar a la semifinal en el lugar 13 de la ronda preliminar con una puntuación de 413.70.
Por su parte, el campeón panamericano Rommel Pacheco Marrufo se colocó en el segundo sitio de esta ronda con calificación final de 463.15, por lo que avanza también a la siguiente instancia de la competencia. En esta prueba, el yucateco ya había conseguido una plaza olímpica a través de su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Kazán 2015.
Ambos clavadistas disputarán la semifinal y la final en la jornada de este lunes.
En los clavados individuales desde plataforma de 10 metros, la jalisciense Alejandra Orozco Loza finalizó en el quinto lugar con una puntuación de 331.00, en una final marcada por una fuerte lluvia sobre las instalaciones del Centro Acuático María Lenk.
Por su parte, la clavadista más joven de la delegación mexicana, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, ocupó la décima posición en su primera final de una Copa del Mundo con puntuación de 289.55.
En esta prueba ya se cuenta con equipo completo gracias al campeonato panamericano de Paola Espinosa López y del resultado de Alejandra Orozco en la preliminar de la jornada anterior.
Las chinas Ren Qian y Si Yajie hicieron el 1-2 en esta prueba con calificaciones de 454.65 y 412.80 respectivamente, mientras que la australiana Melissa Wu se colgó la medalla de bronce con 380.50.
Finalmente, en los clavados sincronizados de 10 metros, los jaliscienses Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez se ubicaron en el sitio 12 de la final con 240.21 puntos, esto tras la decisión de retirarse de la competencia luego del cuarto clavado por seguridad de los clavadistas. García y Sánchez ya cuentan con plaza en los clavados sincronizados al obtener medalla de plata en el Mundial de Kazán.
La final de esta prueba, que se vio interrumpida por una tormenta eléctrica, la ganaron los chinos Chen Aisen y Lin Yue, con 456.00 puntos. La medalla de plata fue para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein con 448.44 y el bronce para los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow con 446.60.
Este lunes la veracruzana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres subirán al trampolín de 3 metros para la ronda preliminar individual. Las clavadistas buscarán las semifinales para conseguir las dos plazas en disputa en esta prueba.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport