Capacitan a trabajadores del Congreso en transparencia

febrero 21, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportEl Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección General de Servicios Administrativos, instrumentó el curso de capacitación “Nuevas obligaciones de entrega a solicitudes de información y nuevas obligaciones de transparencia de los entes públicos” con la finalidad de mejorar la aplicación de las nuevas disposiciones legales en la materia.

El diputado Juan Carlos Robles Acosta, secretario de la primera Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, resaltó la valía que representa capacitar y actualizar al personal del Congreso local en las nuevas disposiciones de acceso a la información.

Raúl Baños Soto, director general de Servicios Administrativos, apuntó que conocer y mejorar la aplicación de las nuevas disposiciones legales en la materia, sin duda permeará como una herramienta esencial en el seguimiento del desempeño eficiente en las funciones del Congreso del Estado de Hidalgo.

El funcionario agregó que era momento de redoblar esfuerzos para conseguir que el acceso a la información sea una realidad consumada, donde los ciudadanos tengan certeza del trabajo de los servidores públicos, y que al mismo tiempo, sean testigos de la labor que desempeñan sus gobiernos.

Los trabajos de capacitación se llevaron a cabo con la participación de 25 servidores públicos convocados por el ámbito de su competencia y responsabilidad. La inauguración corrió a cargo de Baños Soto. Estuvieron presentes también los diputados Luciano Cornejo Barrera, Miguel Ángel Romero Olivares, Javier Amador de la Fuente, así como el líder del sindicato del Poder Legislativo, Francisco Andrade Trujillo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport