Un oro, 2 platas y 2 bronces en Nacional de Judo

febrero 19, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

normallHidalgo Sport.- Un oro, dos platas y dos bronces, fueron los primeros logros de la delegación hidalguense durante el inicio del Campeonato Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, en busca de su participación en la Olimpiada 2016.
Pilar Olvera Suárez es la heroína del momento, después de conquistar el oro en su categoría, en una destacada actuación, donde fue dominando a sus rivales desde sus primeros combates, para llegar a la gran final que la hizo subir a lo más alto del podio.
Por su parte, María Florida y Erasmo Hernández también dieron una muestra de su calidad y experiencia, como los prospectos con más futuro y colaboraron con plata, después de caer en sus respectivas finales.
Paty Soto y Paulina Garnica fueron las otras dos judocas que se colaron en el podio, con uno bronce para cada una, quienes también buscan su boleto para representar a Hidalgo en la Olimpiada 2016, todos ellos, dirigidos por Verónica González Pastén.
Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, tomando en cuenta la cantidad y calidad de los mejores deportistas que representan a sus respectivos estados en las categorías juveniles.
También comentó los múltiples cambios en las edades por categoría, que se han dado durante este evento y que han afectado de alguna manera su proceso de todas las asociaciones, cuyos detalles dará a conocer a su regreso a la capital hidalguense.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport