El ejército mexicano, baluarte del pueblo hidalguense: Paco Olvera

febrero 19, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallUna institución formada sólidamente y con principios, seguirá siendo baluarte y pilar de la paz y unidad de México, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar la ceremonia alusiva al 103 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 18va. Zona Militar, en Pachuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado; del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18va. Zona Militar; autoridades estatales y municipales, así como representantes de las fuerzas castrenses; el mandatario afirmó que los hidalguenses se suman al reconocimiento hacia el Ejército Mexicano por el honor, lealtad y patriotismo con el que sirve a la nación.

“En Hidalgo, sociedad y gobierno, somos aliados de la federación, pero también de las fuerzas armadas; por ello reconocemos en el comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, su alto interés y preocupación por las y los mexicanos”, manifestó el gobernador.

De la misma forma, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó la entrega permanente con la que mujeres y hombres dedicados a las armas, han asumido el honor de servir a la patria, en aras de la paz social.

Todo ello bajo los principios de valor, lealtad, patriotismo, honradez, disciplina y, sobre todo, vocación de servicio, salvaguardando al Estado Mexicano, y en el caso de la 18va. Zona Militar, a la paz social en Hidalgo.

Su esfuerzo constante, puntualizó Paco Olvera, ha permitido que hoy la entidad se pueda consolidar como una de las más seguras del país.

En su oportunidad, el general Sergio Armando Barrera Salcedo, afirmó que “ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad”; por lo que se comprometió a seguir participando activamente en favor de la población, “que en Hidalgo, avanza con paso firme y seguro por el sendero del trabajo, la paz y la estabilidad”, indicó.

En ese sentido, el comandante de la 18va. Zona Militar reiteró el compromiso de servicio y lealtad con el pueblo mexicano y las instituciones, “pues esas son las bases de la ideología castrense nacional, que se suman a las tareas como son la seguridad interior y defensa exterior del Estado Mexicano, el auxilio a la población civil en caso de desastres, así como el combate al crimen organizado, en pleno respeto de la legalidad y los derechos humanos”.

Previamente, el gobernador Olvera, acompañado de autoridades e integrantes de su equipo de trabajo, llevaron a cabo el corte de listón inaugural del gimnasio al aire libre ‘Ejército Mexicano’, con sede en la 18va. Zona Militar, como parte de las actividades para conmemorar este día.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal y la comitiva que le acompañó, convivieron de cerca con integrantes de las fuerzas castrenses, así como sus familias. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport