Apunta Betto Estrada a nuevo récord Guinness

febrero 19, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El hidalguense Norberto Estrada reporta todo lista para buscar su tercer Récord Guinness este 24 de febrero, día que buscará una nueva marca de más kilómetros recorridos en un minuto, en bicicleta estática.
En esta ocasión el evento tendrá un fin altruista, pues por cada metro recorrido, se donará un kilo de alimento a la fundación Amac Hidalgo, algo que será un aliciente más para el popular “Betto” por alcanzar su objetivo.
Sin embargo, explicó que en días recientes fue notificado que la marca a superar es de 3 mil 60 metros, algo que cambió sus planes, pues en un principio se preparó para superar 2 mil 40 metros; sin embargo, tiene le confianza de batir la distancia.
Sobre su preparación, que comenzó desde noviembre, con trotes de 10, 12 y 15 kilómetros, seguido de su trabajo en la bicicleta y gimnasio, buscando aumentar la potencia en las piernas, pues ahora, dijo, necesitar mayor explosividad para alcanzar hasta 160 km por hora.
Estrada, quien ya tiene dos récords Guinness de resistencia, al obtener el mayor kilometraje en 12 y 24 horas sobre bicicleta estática, agradeció el apoyo de su familia y amigos, pues, consideró, esta marca será más complicada que las otras.
Por su parte, su staff informó que contará con la presencia de alumnos de la normal Benito Juárez, Colegio del Bosque, Telesecundaria #82, de Téllez, Centro Universitario Continental y preescolar Amado Nervo, quienes alentarán “Betto” para lograr su objetivo.
Finalmente, Norberto adelantó que en septiembre buscará otro récord en kilometraje en 84 horas, con el que, comentó, pondrá fin a su trayectoria deportiva.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport