Entregan 320 escrituras a integrantes de la UNTA

febrero 18, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallDesde el inicio de su administración, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz tuvo claro que el desarrollo del estado está basado en el campo, en las mujeres y hombres que lo trabajan. De ahí la importancia de generar obras, programas y acciones en beneficio de las y los campesinos.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, quien acudió en representación del mandatario Paco Olvera a la entrega de 320 escrituras y diversos apoyos para familias que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo.

Con la presencia del dirigente en el país de esta organización, Álvaro López Ríos, el secretario Salvador Elguero explicó que las 320 escrituras entregadas para beneficio mil 232 personas, se suman las entregadas en dos años por intervención de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), haciendo un total de mil 035 escrituras.

Esta acción, dijo, permite regularizar los predios y otorgarles certeza jurídica en la posesión de sus terrenos y viviendas, brinda a las familias la seguridad en la tenencia de la tierra, con ello fincan el patrimonio familiar, resultado del trabajo y el esfuerzo para mejorar su calidad de vida.

Esta ocasión se beneficiaron familias de 15 fraccionamientos en nueve municipios: Tepeapulco, Tulancingo, Huejutla, Cuautepec, Tecozautla, Tizayuca, Epazoyucan, Apan y Pachuca.

Ahí, Elguero Molina entregó al director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Guillermo Juárez González, el convenio UNTA-CEVI, documento que plasma la regularización del predio del fraccionamiento Punta Cristal, lugar donde se realizó esta entrega y donde habitan algunas familias que recibieron su escritura.

Tras afirmar que es necesario invertir más recursos, pero es fundamental hacerlo con un gran sentido social, también hizo entrega de mil paquetes de herramientas de trabajo, 500 paquetes de aves de postura para granjas de traspatio, 250 paquetes de materiales de construcción para mejoramiento de vivienda y 75 equipos de cómputo para las oficinas que tiene la UNTA establecidas en el estado.

El secretario de Gobierno, aseguró que esta acción es una clara respuesta a diversos convenios, producto del diálogo y la concertación, los cuales han sido fructíferos para las y los agremiados; demuestran el compromiso social y la voluntad política por alcanzar un entendimiento, siempre positivo, derivado de la capacidad de negociación de su organización.

Por su parte, la dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos afirmó que con esto dan nuestra de que no sólo exigen con firmeza, sino que también agradecen con respeto. Por lo que expresó su gratitud a los funcionarios del gobierno de Hidalgo, encabezados por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, de quien reconoció una gran sensibilidad y compromiso con las causas sociales.

Refirió que, a tres años de distancia, se han entregado más 2 mil 600 escrituras en el estado para integrantes de la UNTA, por lo que pidió a los presidentes municipales doten de los servicios básicos para que las familias cuenten con una vivienda digna.

A esta entrega de apoyos acudieron los secretarios de Finanzas y Administración Aunard de la Rocha Waite; de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez Gómez; el subsecretario de Gobernación, Alberto Escamilla Vital, la diputada local, Rocío Tello Zamorano, los legisladores Mario Alberto Cuatepotzo Durán, Miguel Ángel Romero Olivares y Javier Amador de la Fuente. Además de Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, secretario Jurídico de la UNTA y Víctor Bautista Ramírez, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport