Beneficios para mujeres, legado de Francisco Olvera

febrero 18, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallConcluyó la entrega de créditos del Programa Beneficios para Mujeres Emprendedoras “Ben Mujer Emprende”, en esta etapa donde fueron favorecidas alrededor de 800 mujeres en las 17 regiones del estado, con un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.

Al respecto, Salvador Elguero Molina, titular de la Secretaría de Gobierno (a la cual está sectorizado el Instituto Hidalguense de las Mujeres), destacó que generar condiciones para el empoderamiento de las mujeres, a través de la educación y el emprendedurismo, es un legado del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en el tema de género.

“Trabajar por las mujeres es abonar a una sociedad más justa; ésa es la apuesta del gobernador Olvera”, enfatizó, pues la generación de ingresos estimula la participación y mejora de forma directa el bienestar familiar, considerando que en Hidalgo, 23 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina, por ello el interés de coadyuvar a que inicien, mantengan o consoliden un negocio que les permita solventar sus necesidades y las de sus hijas e hijos.

Resultado de la sinergia que ha caracterizado a esta administración, es que en esta etapa de pagos, en coordinación con las 17 Unidades de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, así como de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, se llevaron a cabo las entregas en Pachuca, Atotonilco El Grande, Huichapan, Ixmiquilpan, Huejutla, Molango, Zacualtipán, Metztitlán, San Bartolo Tutotepec, Tulancingo, Tepeji del Río, Tula de Allende, Jacala, Zimapán, Apan, Tizayuca y Actopan.

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón, explicó que en cada una de estas sedes, las beneficiarias de municipios aledaños, además de recibir créditos que fueron desde 5 mil hasta 20 mil pesos, dependiendo si eran individuales o grupales, tuvieron oportunidad de capacitarse en cultura financiera.

“La intención es empoderarlas con conocimientos y habilidades que les permitan adquirir competencias financieras básicas, sobre todo el manejo de créditos, para que puedan ocuparse personalmente de que su proyecto sea exitoso, como un primer paso de responsabilidad social”, agregó la funcionaria. Asimismo, enfatizó la importancia de que en Hidalgo se realicen presupuestos con perspectiva de género que permita ir aumentando las acciones en favor de las mujeres, por lo que reconoció la aportación en este sentido de la secretaría de Finanzas y Administración, a cargo del titular Aunard de la Rocha Waite.
Los proyectos son variados: ventas por catálogo, cocinas económicas, estéticas, tiendas de abarrotes, panaderías, cría y engorda de porcinos, talleres de soldadura, entre muchos otros.

Cabe recordar que del 2011 al 2015, se ha apoyado a 14 mil 700 mujeres con los programas de Becas, Ben Mujer Emprende y Capacitación para el Autoempleo, con un presupuesto total de 72 millones 286 mil 852 pesos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport