Presentan diputados reformas sobre protección de género

febrero 17, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn sesión de la Diputación permanente del Congreso del Estado de Hidalgo, los legisladores de los partidos Nueva Alianza (PNA), Víctor Trejo Carpio, y de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuéllar Cano, presentaron por separado iniciativas de reformas a diversas leyes en materia de perspectiva y protección de género.

En primer término, Trejo Carpio propuso reformar el artículo 47 de la Ley de Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo a fin de especificar que se deberán atender los preceptos de perspectiva de género durante la ejecución de procedimientos y sanciones originados por el empleo, cargo, comisión o concesión de servidores públicos.

“Es importante que desde la legislación se asegure el cumplimiento de este principio en los órganos de control del Estado y los municipios para que se verifiquen de manera constante los resultados de la ejecución de los programas y presupuestos en materia de equidad de género”, señaló. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La diputada perredista, Imelda Cuéllar Cano, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, el Código Electoral para la entidad y el Código Penal para el estado, a fin de especificar el concepto de Violencia Política y las sanciones correspondientes a quien incurra en estos hechos.

“La presente iniciativa busca proteger a las mujeres candidatas, electas y en función pública, de la violencia que se pueda ejercer en su contra; así como eliminar actos, conductas, manifestaciones colectivas que las afecten directa o indirectamente y garantizar el ejercicio de sus derechos políticos”, argumentó.

Señaló que para este fin, es necesario tipificar la violencia política dentro de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo y establecer lo pertinente en del Código Electoral y las sanciones correspondientes en el Código Penal de la entidad. Se turnó a las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y de Legislación y Puntos Constitucionales.

Finalmente, el presidente de la Diputación permanente, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Mario Alberto Cuatepotzo Durán, convocó a las y los diputados para el miércoles 24 de febrero del año en curso a las 11:00 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport