Más de 600 competirán en el Nacional de Judo

febrero 17, 2016 by  
Archivado bajo judo, Módulo derecha, Noticias

normalHidalgo Sport.(Conade).- Con la participación de más de 600 deportistas de 29 estados, se llevará a cabo el Torneo Nacional de judo Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2016, en Guadalajara, Jalisco, evento que servirá como selectivo para certámenes nacionales e internacionales.
El torneo será el test para el Campeonato Mundial Masters, que se realizará en esa ciudad del 27 al 29 de mayo, selectivo en juvenil sub 18, para la Olimpiada Nacional y selectivo en junior Sub 21 para el Nacional Juvenil que organiza la Conade.
Edgar Álvarez, director técnico de la Federación Mexicana de Judo, señaló la relevancia del certamen.
“Es el evento más importante para las categorías de 15 años en adelante, hasta mayores, es clasificatorio para Olimpiada Nacional y para eventos de carácter internacional en las categorías junior y mayores”, expresó.
En Guadalajara se presentarán el tamaulipeco Eduardo Araujo, el capitalino Samuel Ayala y el representante de la UNAM Diego Nava, entre otros atletas destacados, medallistas en eventos internacionales.
Al Nacional se dará cita también, el seleccionado de Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila, en la categoría -81 Kg, quien buscará recuperar el cetro de su división.
Las competencias, que se realizarán en el Domo del Polideportivo Alcalde, iniciarán el viernes 19 de febrero, en categorías juveniles.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport