La natación continúa entrenando en el CEAR

febrero 17, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Natación, Noticias

normalHidalgo Sport.- Los preseleccionados de Hidalgo continúan su preparación en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), con el objetivo de llegar a óptimas condiciones al primer evento nacional clasificatorio para Olimpiada 2016.
Gustavo Martínez Mendoza, entrenador de esta disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, informó que el Circuito Mexicano, a disputarse en el mes de abril en Mérida, Yucatán, será el primer selectivo oficial para eventos internacionales, Olimpiada y campeonatos nacionales juveniles.
“Tenemos metas altas, el compromiso de continuar con el desarrollo, ser mejores que el 2015; sabemos que hubo cambios de categorías, cambios en el Sistema Nacional de Competencias, sin embargo seguiremos trabajando”, detalló el entrenador.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y presentada en días pasados por el Instituto Hidalguense del Deporte, las categorías participantes en Olimpiada Nacional en la disciplina de natación son de 12-13, 14-15 y 16-17 años, ambas ramas, mientras que en el Campeonato Juvenil será de 18-19 años.
Finalmente, explicó que para clasificar a la ON, el sistema será a través de ranking de los mejores tiempos por categorías y por ramas, el cual se dará a conocer por la Federación Mexicana de Natación.
“De acuerdo al Nacional de Curso Corto, la FMN hace un ranking con los mejores tiempos y estos asisten al Circuito Mexicano, ahí se hace otro ranking para los que van a participar en estos eventos,” puntualizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport