Aspirantes priistas actúan con apego a la convocatoria

febrero 17, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAl filo de las doce horas de este miércoles, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), bajo la titularidad de Gonzalo Badillo Ortiz, abrió el periodo de registro para que los aspirantes a precandidatos a diputados locales que participarán por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos presentarán su documentación complementaria, requisitada en la convocatoria.

Ante la presencia del presidente del priismo estatal Alberto Meléndez Apodaca y la secretaria general Emilse Miranda Munive; los aspirantes por el Distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara; Ernesto Vázquez Baca por el VIII Actopan; Horacio Trejo Badillo, Distrito II Zacualtipán; Manuel Fermín Rivera Peralta, Distrito X Apan; Luis Vega Cardón, Distrito V Ixmiquilpan, y César Bravo Leal por el Distrito VI Huichapan, por turnos se dirigieron a Badillo Ortiz a fin de entregarle su carpeta.

Fue así que la CEPI recepcionó la solicitud de registro, el programa de trabajo y los apoyos referentes a las firmas otorgadas por integrantes de los sectores: (Confederación Nacional Campesina, Confederación de Trabajadores de México y Confederación Nacional de Organizaciones Populares) y las organizaciones (Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Red Jóvenes por México y Movimiento Territorial), de manos de cada uno de los aspirantes.

En virtud de que en cada uno de los distritos se registró un único aspirante resultó innecesaria la aplicación de la fase previa en modalidad de exámenes de conocimientos, explicó Badillo Ortiz, al tiempo que comentó la Comisión a su cargo procederá al análisis de los expedientes a fin de emitir el dictamen correspondiente.

Dicho dictamen será turnado a la Comisión para la Postulación de Candidatos, que encabeza Victoria Eugenia Méndez Márquez; “para que ésta a su vez establezca la idoneidad de su participación como precandidatos en el proceso de selección interna”, detalló. Una vez que la Comisión para la Postulación de Candidatos concluya el estudio pertinente, devolverá los expedientes con su autorización a la CEPI, instancia que declarará la validez de la elección y procederá a entregar las constancias de candidatos.

Este acto contó con la presencia de los integrantes de la CEPI: César Jiménez Ortiz, secretario técnico; los comisionados propietarios: Guadalupe Muñoz Romero, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, Oziel Serrano Salazar, Roberto Núñez Vizzuett; así como los suplentes: Paulina Vargas Chong, Dora Elba Jiménez Lazcano y Carlos Riveroll Gamel. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport