Jalisco, sede de la Copa Federación de Pista y Ruta

febrero 16, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

normalHidalgo Sport. Guadalajara, Jalisco. (Conade).- La primera Copa Federación de Pista y Ruta se realizará en el estado de Jalisco del 17 al 21 de febrero.
La modalidad de pista se llevará a cabo del 17 al 19 en el Velódromo Panamericano del Polideportivo CODE Paradero.
Este miércoles los primeros en pisar la duela del velódromo serán los competidores en la persecución por equipos, para dar paso a la modalidad individual de la misma prueba. Posteriormente competirán hombres y mujeres en la velocidad por equipos y finalmente lo harán en la carrera por puntos y en los 500 metros.
Durante el jueves, 18 los pedalistas de todo el país se medirán en las finales de la velocidad, la vuelta detenida y el scratch. Las actividades en la pista concluirán el viernes con las pruebas de keirin, persecución individual y scratch.
Por lo que toca a la modalidad de ruta, la contrarreloj se correrá el día sábado y la ruta el domingo, ambos eventos a realizarse en el Macrolibramiento de la Carretera Morelia a Zapotlanejo.
Competirán las categorías juvenil “A”, 13 a 14 años; juvenil “B”, 15 a 16 años; juvenil “C”, 17 a 18 años; sub 23, 19 a 22 años, y élite, en ambas ramas.
El evento forma parte de la preparación de los ciclistas ante su próxima participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport