Hidalgo promueve la creatividad y talento emprendedor

febrero 16, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAlentar a los emprendedores a iniciar un negocio que propicie bienestar personal y a sus familias, y al mismo tiempo que impulse la generación de empleos, es una de las estrategias que la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruíz ha puesto en marcha en todo el territorio hidalguense.

La suma de esfuerzos entre dependencias estatales ha beneficiado en la instalación y crecimiento de empresas locales, mediante programas y subprogramas de apoyo tanto económico como en especie.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), ha incubado 382 empresas en toda la entidad, con lo cual, se promueve la creatividad y el talento emprendedor de los hidalguenses.

El Programa Incubadora de Empresas ha apoyado a emprendedores de las regiones de Tenango de Doria, Tulancingo, Pachuca, Omitlán de Juárez con productos como bordados y textiles, crianza de conejos, panaderías, talleres de carpintería y mecánica automotriz.

Durante el período abril de 2011 a diciembre de 2015, se han generado más de mil empleos directos con una inversión de 12 millones de pesos, lo que beneficia a la población al acceder a una mejor calidad de vida.

En tanto, con una inversión de 58 millones de pesos en la presente administración la Secretaría de Desarrollo Económico implementó el programa Manos a la Obra, mediante el cual 2,500 egresados de educación superior y bachillerato tecnológico, han recibido una oportunidad laboral a través de una beca de 4 mil pesos por 6 meses que les ha otorgado el gobierno del estado de Hidalgo.

Aunado a lo anterior, 825 empresas hidalguenses se han beneficiado al recibir becarios que cubren con el perfil de la vacante que requieren, lo que en algunos casos ha permitido que por los resultados que los becarios han otorgado a las empresas, hayan sido contratados.

El Programa Manos a la Obra impulsa la vinculación efectiva entre los sectores productivo, público y educativo, lo que fortalece el desarrollo económico de nuestro estado, construyendo juntos un mejor futuro para las y los hidalguenses. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport