PLATEA 2000…Emiliano Zapata es deporte

febrero 16, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

normalHidalgo Sport.- El apoyo que brindan al deporte algunos municipios de Hidalgo, queda en el anonimato de los medios y de la población, por falta de difusión, pero cuando hay oportunidad de visitarlos, es sorprendente la cantidad de eventos que realizan.
Un ejemplo de esta labor, la presenciamos el fin de semana, en Emiliano Zapata, durante la cobertura de la Clásica Ciclista, donde el presidente municipal, Alejandro González Méndez, dio una amplia información de sus eventos e infraestructura.
Emiliano Zapata, convertido en la cuna del frontón, frontenis y deportes similares, está por concluirse la construcción del trinquete, un espacio para la práctica de estas especialidades, donde encontramos a decenas de jugadores de todas las edades, participando en un torneo.
Modesto Barrera, entusiasta promotor del frontón y del ciclismo, que fue el enlace para realizar la Clásica Ciclista, con una premiación de 20 mil pesos en efectivo, con la participación de 170 corredores de todas las edades.
Rigoberto García, entrenador de esta disciplina, donde han surgido jugadores que han dado medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, explicó que dentro de los eventos de feria, se realiza un torneo, donde intervienen 30 jugadores.
El presidente municipal, también destacó con gran orgullo el desarrollo del Torneo de Plata de Emiliano Zapata, con premiación de 10 mil pesos al primer lugar, además del Torneo de Frontón, donde intervienen jugadores internacionales
En el box, al frente de Benjamín Cortés, es otro deporte que se practica en Emiliano Zapata, y que también ha dado medallistas a Hidalgo, todo esto con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Así mismo comentó que en 2004 fue sede de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Hidalgo y por si fuera poco, se hacen los preparativos para tener un equipo de futbol profesional en la tercera división.
Cuando menos, de la promoción del frontón y el ciclismo, tuvimos oportunidad de presenciar la realidad de estos eventos de feria, con los antecedentes ya conocidos de sus medallistas, que quedan como un ejemplo para los presidentes municipales, que están por llegar a estos puestos en esta nueva administración. Así sea.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport