El IMM alista el Concierto Naranja

febrero 16, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se conmemora el 25 de noviembre, a partir de que en el año 2008 el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, lanzó una campaña para sensibilizar a la población y motivar a los gobiernos a realizar programas de prevención contra la violencia hacia las mujeres.
Sumado a esta iniciativa, el ayuntamiento capitalino que encabeza Eleazar García Sánchez, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y del Instituto Municipal de Cultura, realizará el Concierto Naranja, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.
De acuerdo con Tatiana Rubio Magaña, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, será el próximo 24 de febrero cuando la Filarmónica realice un concierto en el Teatro de la Ciudad San Francisco, con el objetivo de difundir y sensibilizar a la ciudadanía a través de la música, para identificar qué es la violencia de género y de esta manera sumarse a la campaña del Día Naranja.

“El concierto se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero a las 6 de la tarde en el Teatro San Francisco, con una duración aproximada de dos horas, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se sume con nosotros y participe”.
Rubio Magaña, señaló que la entrada es libre, aunque los interesados tendrán que obtener boleto de acceso que pueden adquirir en el Instituto Municipal de Cultura ubicado en la calle de Arizpe 108 colonia Centro, o a las IMM que se encuentra en la calle de Morelos 710 colonia Centro. Teléfono 7199657.
“Será un concierto emotivo, porque mientras se va interpretando el programa de música, se van poniendo imágenes del objetivo de este día y los integrantes de la orquesta portarán una prenda naranja, además el contenido de la obra musical será el complemento ideal para beneplácito de la ciudadanía”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport