Jugadores de Chivas, echados a perder: Vergara

febrero 16, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

normalHidalgo Sport. Récord.- Jorge Vergara se siente “frustrado”. Seis partidos sin triunfo le generan tal insatisfacción, al grado que le ha pasado por la mente cambiar el plan de pago a los futbolistas de Chivas, a partir del próximo torneo.
Vergara revela que sería “justo” que existieran nuevos esquemas y cláusulas a cambio de resultados en el campo, pues los jugadores están “echados a perder” con las exorbitantes cifras que ha pagado por ellos, a cambio de “escaramuzas” de partidos.
El dueño del Rebaño Sagrado se reunió este lunes por la tarde con Matías Almeyda para confirmarle su permanencia en el banquillo rojiblanco. Hoy le leerá la cartilla a los jugadores, que, según cuenta a RÉCORD, han cometido “errores estúpidos” y han tenido “falta de actitud”, por lo que se la jugarán con chavos.
¿Le pasa por la mente tocarle el bolsillo al futbolista?
En alguna ocasión hemos propuesto un plan de pagos variables, depende de resultados. Tenemos que retomar esa propuesta, porque es lo justo y correcto. Soy un creyente de que puedo exigir que cumplan cuando yo cumpla, y yo no he dejado de cumplir mi parte.
¿Usted, como dueño de Chivas, podría accionarlo en cualquier momento?
Tenemos que llegar a un acuerdo por contrato para poderlo hacer. Si lo hacemos tendrá que ser en consenso con los jugadores. Gane o pierda el futbolista en Chivas y en México cobra igual…
¿El jugador está muy consentido en lo económico?
Sí, están echados a perder. Para lo que ganan, deberían ser campeones todos los jugadores.
¿Tocó fondo Guadalajara, como aseguró Almeyda?
Yo sí creo, se le acabaron las oportunidades a algunos jugadores. Estoy seguro de eso. No fue un juego (contra León), fue una escaramuza de futbol, que obviamente, para acabarla de amolar, por un error estúpido perdimos. Es el punto final de este experimento. Tenemos que cambiar las cosas.
Yo no creo que se le haya acabado, si algo tiene es humildad para reconocer los errores y para cambiar las cosas. Tiene un equipo de jóvenes con mucho talento, creo que lo va a lograr.
Se reunió con Almeyda para reafirmarle el apoyo?
Cien por ciento. Almeyda se queda.
¿A cambio se le exigió el 60 por ciento de los puntos restantes, 20 de los 33 disponibles?
No es que se le exija, es lo que necesitamos para poder estar salvados y calificados.
¿Dorados es el salvavidas de Guadalajara?
Nosotros tenemos que hacer méritos, porque además ya queremos salir de esta famosa lista de descenso; la única manera que tenemos de salir es teniendo puntos y dando resultados, no estando a expensas siempre de que alguien nos salve. Nos tenemos que salvar nosotros y salir adelante nosotros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport