Acuerdan sedes de Olimpiada y Nacional Juvenil

febrero 16, 2016 by  
Archivado bajo CONADE, Deportes, Noticias

normalHidalgo Sport. Ciudad de México. (Conade).- Los representantes de las ocho regiones del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) se dieron cita en Villas Tlalpan Conade para la Reunión Técnica de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.
Durante el evento, presidido por Ángel Iván Lugo Colín, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos y Óscar Gómez Acosta, subdirector de Análisis Técnico Deportivo, se aclararon dudas y se tomaron acuerdos respecto a los procesos estatales y regionales, previos a la fase nacional.
Estuvieron presentes Jorge Chapoy, director general del Instituto del Deporte de Coahuila; Ruth Grajeda, subdirectora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Óscar Soto, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y José Arroyo, subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, entre otros.
Ruth Grajeda informó que Chihuahua continúa con los preparativos como sede principal de la Olimpiada Nacional 2016.
“Tendremos 18 disciplinas, seis en Ciudad Juárez y 12 en la ciudad de Chihuahua”, informó la subdirectora.
En Juárez se llevarán a cabo las etapas finales de tiro con arco, béisbol, softbol, básquetbol, taekwondo y futbol. En tanto que Chihuahua tendrá atletismo, voleibol de playa, voleibol de sala, handball, karate, luchas asociadas, tenis, tenis de mesa, box, racquetbol y rugby.
Guanajuato, como subsede de la Olimpiada, contará con 11 disciplinas: aguas abiertas, boliche, clavados, frontón, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, nado sincronizado, natación, polo acuático, squash y tiro deportivo.
En la reunión se dieron a conocer los calendarios de competencias, para las etapas regionales, que se llevarán a cabo en los meses de marzo y abril.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport