La ADEMEBA anunció dos nacionales en Hidalgo

febrero 15, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso Estatal de Baloncesto, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (ADEMEBA), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, donde se anunciaron dos nacionales para celebrarse en nuestro estado, además de dar a conocer su calendaización.
Fernando Pérez Serrano, presidente de la ADEMEBA, informó que al congreso asistieron representantes de los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Atotonilco El Grande, Cuautepec, San Bartolo Tutotepec, Acayuca, Emiliano Zapata, Apan, Tenango de Doria, así como árbitros, entrenadores y consejos municipales del deporte.
Durante la reunión se anunció el reconocimiento de la ADEMEBA como organismo para regir el baloncesto en el país, además se habló del Registro Nacional del Deporte (RENADE), como una obligación para todas las ligas de registrar a sus integrantes.
HIDALGO, SEDE DE DOS NACIONALES
De igual manera, se anunció que nuestro estado será sede de los Campeonatos Nacionales U19 varonil y Maxi-baloncesto, a celebrarse en julio y noviembre, respectivamente.
Asimismo se realizó la calendarización de campeonatos estatales selectivos a eventos nacionales, ya que en este 2016 se tienen contemplado 15 eventos, que serán selectivos para torneos internacionales.
En cuanto a la afiliación de árbitros, jugadores y entrenadores, deberá de ser con el carnet oficial de la ADEMEBA, la cual también se aplicará para el registro de jugadores en sus respectivas ligas y clubes municipales.
Finalmente, se implementará la Liga Estatal de Minibaloncesto, el cual será bajo el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y buscará el impulso de esta modalidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport