Presidencia de Emiliano Zapata apuesta al deporte

febrero 14, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Ciclismo, Fronton, Modulo Medio, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Alejandro González Méndez, presidente municipal de Emiliano Zapata, destacó las actividades deportivas que se realizan permanentemente en este lugar y que también refuerzan la tradicional feria, como un atractivo más.
Durante el desarrollo de la Clásica Ciclista, mencionó que este año debe terminarse la construcción del trinquete, donde se practica el frontón, como un deporte popular, de donde han surgido algunos jugadores que son medallistas en la ON, con el apoyo del Modesto Barrera, dirigente de esta disciplina.
También destacó que ha sido el enlace para traer las carreras ciclistas, como la celebrada ayer, donde se repartió una bolsa de 20 mil pesos para las categorías mayores y trofeos parea las infantiles.
“Cuando hay interés de los deportistas y los directivos habrá más premiación”, expuso.
En el Torneo de Plata de Emiliano Zapata, se entregaron 10 mil pesos al primer lugar y hubo 12 equipos que llevan tres semanas viniendo de otros lugares; también tuvimos, torneos de frontón, donde vinieron jugadores internacionales”
“En el box, también se han dado medallas a Hidalgo estos deportes y el INHIDE nos ayuda mucho, en 15 días terminamos el trinquete y yo puse el predio y el gobierno estatal el recurso, pues se trata de un trinquete nuevo y de primer nivel”.
Del el 2004 para adelante estuve al frente de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Hidalgo y aquí tuvimos el campeonato de rebote a mano, con pelota dura y varios años fuimos primer lugar ante San Luis y Zacatecas”.
Finalmente comentó que actualmente cuenta con una cancha empastada para tener un equipo de tercera división, vamos a enmallar la cancha porque nos lo pide la federación, para darle un espectáculo más a la población”, apuntó Alejandro González.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport