El respeto a las leyes laborales, garantía nuevas empresas

febrero 14, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalll
El respeto a las leyes laborales y el desarrollo sostenido e integral en la entidad, brindan al sector empresarial certeza económica y jurídica para hacer de Hidalgo un nuevo polo en materia laboral e instalación de nuevas industrias.

En los últimos años, Hidalgo ha vivido una transformación que refleja el trabajo ejercido por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, así como de la administración en general.

Es así, que en la entidad se ha transitado de una sociedad tradicional a una sociedad del conocimiento; ello, como resultado de impulsar 5 sectores estratégicos: Industria Textil y del Vestido; Sector Metal Mecánico -principalmente especializado en la construcción de equipo pesado-; Industria de la Minería y los materiales para la construcción; Industria de Logística y Distribución; así como la Industria del Conocimiento y Servicios de Valor Agregado, que reflejan la fortaleza del estado.

La llegada de 59 empresas a la entidad en los últimos años, con un monto de inversión total de 36 mil millones de pesos durante la actual administración estatal, ha sido generada por la constante promoción del gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que ha resaltado las bondades que colocan al estado como un referente económico que respalda y acompaña a las empresas que deciden confiar su patrimonio, en un lugar que brinda las mejores condiciones para hacer negocios.

Con un enfoque de desarrollo sostenible, el gobierno estatal ha delineado una estrategia industrial y de innovación que posicionan a Hidalgo como el Nuevo Polo Industrial y de la Innovación en México.

Asimismo, y derivado de la dinámica actual en la que se encuentra la entidad, en lo que va de la administración del gobernador Paco Olvera, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STyPS), ha realizado mil 874 inspecciones a empresas en materia de Reparto de Utilidades, Fonacot, Condiciones Generales de Trabajo y pago de Aguinaldo.

De igual forma, esta dependencia se ha encargado de vigilar que los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores, se cumplan en apego a la normatividad; es por ello que con las acciones implementadas se han beneficiado a más de 58 mil trabajadores hidalguenses, que se desempeñan en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Preservar los derechos de los trabajadores es prioridad para el gobierno estatal, por tal motivo en la presente administración, la Procuraduría de la Defensa del Trabajador ha atendido más de 3 mil demandas, en las que se ha dado un seguimiento puntual al sentir de la fuerza laboral.

Así, con acciones concretas, el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz garantiza el bienestar de los trabajadores y las familias hidalguenses, al hacer valer sus derechos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport