Xolos apagó el Volcán y ganó a Tigres, 1-2

febrero 13, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Tras la victoria de Rayados, Tigres tenía la necesidad de conquistar los tres puntos ante Tijuana, para seguir en la pelea por el liderato del Clausura 2016. Sin embargo, los Felinos volvieron a quedarse con las ganas de poner punto final a su mala racha ante los Xolos, rival al que no logran vencer desde hace cuatro años. Esta vez, los de Miguel Herrera lograron imponerse por el marcador de 2-1 gracias a la actuación de un inspirado Dayro Moreno, autor de los dos tantos del conjunto visitante.
Los dirigidos por el Tuca Ferretti comenzaron mucho mejor, controlando la posesión de la pelota e intentando imponer las condiciones sobre el rectángulo de juego. Tigres no tardó en llegar con peligro al arco defendido por Federico Vilar, casi siempre por el costado del incisivo Jürgen Damm. No obstante, los Xolos fueron mucho más contundentes y lograron ponerse en ventaja en su primera llegada, luego de que Dayro Moreno lograra aprovechar el rebote de Nahuel Guzmán al 43′.
Casi de manera inmediata, los Felinos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Rafael Sobis por una fuerte entrada sobre Elio Castro. Desde entonces, Tijuana controló con facilidad el partido y supo aprovechar la ansiedad de su rival. El segundo gol de los de Miguel Herrera parecía cuestión de tiempo. Y luego de una serie de ocasiones de peligro, los Xolos lograron ampliar la ventaja, otra vez por medio de Moreno, quien aprovechó un error garrafal de Guzmán para poner el 2-0.
Tigres intentó reaccionar por todas las vías, pero la remontada con un hombre menos era prácticamente imposible. Eso sí, André-Pierre Gignac levantó a los hinchas de sus asientos con un golazo que hizo soñar a los suyos con la posibilidad de al menos conseguir el empate. El francés sacó un impresionante zapatazo que terminó en el fondo de las redes del arco de Vilar. No obstante, no fue suficiente para evitar una nueva derrota de los Felinos ante un rival que ya le tiene tomada la medida.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport