Resurge basquetbol en municipio de San Salvador

febrero 13, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior, Noticias

normalllHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Un grupo de entusiastas promotores del basquetbol, con el apoyo de la iniciativa privada, se han dado a la tarea de promover el basquetbol en el valle de Santa María Amajac, municipio de San Salvador, para rescatar lo que hace años fue un deporte de tradición en esa región.
Es por ello que los promotores han visitado las once comunidades del Valle de Santa María Amajac, para fomentar la práctica del deporte en las categorías infantil, juvenil y libre.
Para darle emoción, ya se realizan jornadas del programa llamado 3X3, actividad que ha causado grata sensación entre los aficionados al deporte ráfaga.
La actividad promocional que se realiza en las once comunidades se aterrizará en el certamen programado para el 28 de febrero en la cancha principal de Santa María Amajac, en donde asistirán equipos invitados de Actopan y algunos del Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
A la par de la promoción del basquetbol, estamos trabajando con los niños y jóvenes el tema de los valores, que en los últimos años se han perdido y que mucha falta le hacen a las nuevas generaciones, refirió Miguel Ángel Serrano López, que se ha distinguido por apoyar al deporte de esta población.
El proyecto deportivo lo encabeza José Luis López Mata, entusiasta promotor deportivo exciclista, con el apoyo de la iniciativa privada a través del organismo denominado Instrucción parea el Trabajo y Capacitación Empresarial Amajac, que preside Miguel Ángel Serrano López, quién apoya con material deportivo y uniformes.
Las deportistas que ya son parte del proyecto son Brenda Olvera Vargas, Aylín Olvera Azpeita, Luis Hernán López, entre otros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport