Cumple el estadio Hidalgo 23 años de historia

febrero 13, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Un día como hoy, el estadio Hidalgo abrió sus puertas, por primera vez, en un duelo correspondiente a la jornada 28 de la temporada 1992-1993, contra Pumas.
Sin embargo, el resultado terminó favorable a los auriazule; Jorge Santillana, al 74´, se encargó de hacer el primer gol en este escenario, después, al 83´, José Damasceno, puso cifras definitivas.
El primer triunfo de los Tuzos en su nuevo hogar, que se construyó por la necesidad de que el estadio Revolución ya era insuficiente para la afición, llegó hasta la jornada 32, cuando se impusieron 2-1 al Atlas.
Esta misma temporada, este inmueble fue testigo de un descenso más de los hidalguenses, aunque hasta el torneo Invierno de 1996 volvió a ser de primera división, las bajar una vez más a la entonces llamada Primera A.
Ya en el Invierno de 1998 los Tuzos regresaron al máximo circuito, y un año después, el Hidalgo albergó su primera final, que también significó el primer título de Pachuca; en el casa el con un empate a dos goles.
Después, vinieron otras siete finales, con balance de cuatro triunfos y tres subcampeonatos, además de tres finales de Concacaf, un de las Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
En 2004, este escenario sufrió una remodelación que lo colocó como uno de los estadios más modernos de la Liga MX, cuya modificación principal fue la colocación de butacas, cerrar el techado y ampliar la cantidad de palcos.
Finalmente, en 2011 también fue una de las sede del Mundial Sub 17, cuando albergó la mayor parte de la actividad del grupo C, donde estaban Ruanda , Canadá, Uruguay e Inglaterra; así como dos juegos de la Selección Mexicana en los octavos de final, ante Panamá, y cuartos de final, ante Francia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport