Cambia el rostro de Pachuca; Víctor Velasco

0

normalllCon la finalidad de ofrecer a los hidalguenses más y mejores espacios para el esparcimiento y disfrute de las familias, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Víctor Hugo Velasco Orozco, acompañado del presidente de Pachuca, Eleazar García Sánchez y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Catañeda, inauguró un Centro Recreativo en el fraccionamiento Punta Azul, el cual se suma a lista de obras que la SEDATU, pone a la disposición de la ciudadanía.
En su mensaje, el funcionario federal explicó que a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con los gobiernos locales y la sociedad civil, se llevan a cabo proyectos integrales dirigidos a resolver los problemas de deterioro, abandono o inseguridad que presentan algunos de los espacios públicos, para coadyuvar a la generación de actividades artísticas, sociales, recreativas, deportivas y culturales, que apoyen a los jóvenes y niños a desarrollar sus habilidades.
“Hoy, gracias a esta iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto estos lugares propician un impacto directo en materia de seguridad y de paz hacia la población”, agregó el delegado.
Asimismo, explicó que con la construcción, rehabilitación, mejoramiento y conservación de unidades deportivas, plazas y jardines, se dota de lugares idóneos en donde las familias pueden retomar la convivencia, creando lazos de identidad entre las nuevas generaciones y fortaleciendo la comunicación, confianza y solidaridad como atributos de la cohesión social.
“Con estas acciones el gobierno de la República refrenda su compromiso de atender a los hidalguenses, mejorando así su entorno social”.
Cabe señalar, que a 107 días de gestión, Velasco Orozco, ha girado instrucciones para la recuperación de 8 espacios públicos, invirtiendo un monto superior a los 15 millones pesos en los municipios de Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Yahualica, Metztitlán y Atotonilco, así como la inauguración de 2 parque públicos en Pachuca y un espacio más, recuperado en Zempoala. Hidalgo Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí