Oficializan la ON, Paralimpiada y Nacional Juvenil

febrero 12, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte dieron a conocer la convocatoria de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, ahora denominados primeros eventos del Sistema Nacional de Competencias.
La presentación estuvo a cargo de Gabriel Galindo Barrera, director de Alto Rendimiento, quien dejó en claro que el SNC conformará las 12 competencias deportivas, divididas en deporte social, deporte estudiantil y deporte de alto rendimiento.
En estos ejes, se incluyen también la Universiada Nacional, Juegos de la Educación Básica, Educación Secundaría, Educación Media Superior, Nacionales de Primera Fuerza, Juegos Nacionales Populares, entre otros, que darán puntos para hacer un balance final sobre el rendimiento de cada estado.
Por su parte José Arroyo Hornedo, subdirector de alto rendimiento, afirmó que cada una de las asociaciones deportivas, en el estado deberán estar regularizadas para recibir apoyo y formar parte de estos eventos, ya que faltan por ordenar su estado hacendario las de judo y ciclismo, como deportes prioritarios.
Asimismo, recordó que nuestro estado albergará los regionales de basquetbol, futbol y taekwondo, que en su mayoría se deben celebrar entre abril y mayo; después, en Chihuahua será la sede de la Olimpiada Nacional, en tanto que el Nacional Juvenil tendrá el mismo proceso, con sede en Baja California.
Finalmente, sobre la Paralimpiada, Alejandro Carrasco, representante del deporte adaptado, comentó que por primera vez habrá eliminatoria estatal, que será en marzo, después los regionales serán en abril; el evento cubre se realizará en Acapulco, del próximo mayo a junio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport