En Hidalgo somos aliados de las empresas: Paco Olvera

febrero 12, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al acudir al acto de toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Tizayuca, reiteró que su administración es una aliada permanente de las y los inversionistas.

Acompañado de Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra nacional; de José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, además del edil anfitrión, Juan Núñez Perea, el mandatario agradeció de igual forma el respaldo que ha recibido su gobierno de parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su intervención, Paco Olvera reconoció en la figura de Rodrigo Alpizar a un activo defensor de las y los industriales, “que se convirtió en una voz activa de la Canacintra en el país”.

En cuanto a la dirigencia saliente de este organismo en Tizayuca, calificó a su presidente, Guillermo Torres, como un incansable gestor y un aliado de los industriales de esta región de la entidad.

Dijo que uno de los grandes retos con el que se enfrentan los gobernantes actualmente en México, es la generación de empleos, por lo que se fijó la meta en primera instancia, de preservar las fuentes de empleo que ya existían en toda la entidad.

“Nos pusimos a revisar a dónde estaban las empresas y las industrias, para comenzar a mantener una importante relación con los inversionistas, y con ello conocer sus necesidades para estimularlos en su crecimiento”, mencionó.

Al respecto, Rodrigo Alpízar, en un emotivo mensaje a los agremiados de la Canacintra de Tizayuca, destacó la sensibilidad del gobernador y le agradeció por dedicarles tiempo de calidad a los empresarios e industriales de Hidalgo.

“Hemos tenido muy buenos años de trabajo y armonía con las autoridades hidalguenses, y también por el sentido humano de las y los hidalguenses”, refirió.

De la misma forma, hizo referencia de “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, complejo que le apuesta por la innovación y la tecnología, que no sólo dará buenos frutos para las actuales y próximas generaciones, sino que se convierte en precedente de buenos gobiernos, que trascienden a su tiempo.

Por su parte, José Pablo Maauad afirmó que Hidalgo está viviendo un importante proceso de transformación, como es el caso de la consolidación de su sector empresarial e industrial, de la mano con el tema educativo, ejes principales de la administración del gobernador Olvera.

El secretario de Desarrollo Económico estimó que antes de finalizar la actual administración estatal, se prevé la creación de 40 mil empleos formales, así como la consolidación de empresas e inversionistas que han creído en el estado y en su gente.

Asimismo, resaltó la trascendente inversión histórica por parte del gobierno estatal, en la reconstrucción del Parque Industrial de Tizayuca, al cual se le inyectaron aproximadamente 110 millones de pesos en diversos trabajos de urbanización e imagen.

Enrique Flores Juárez, presidente entrante de este organismo en Tizayuca, al dirigirse a los integrantes de la Cámara, agradeció la confianza que en él depositaron, y agregó que esta responsabilidad lo compromete a impulsar un nuevo perfil de empresas.

Igualmente, destacó el importante crecimiento económico que ha mostrado el estado de Hidalgo en los últimos años, inclusive superando, dijo, la media nacional del rubro.

Agradeció a Paco Olvera su compromiso con el sector empresarial, no sólo de esta región, sino de la entidad, y un claro ejemplo dijo, ha sido la reconstrucción del Parque Industrial de Tizayuca, mismo que se ha consolidado con diversas acciones.

De la misma forma, calificó la gestión estatal como una aliada, entre los gobiernos de los tres niveles, que le permitirá continuar gestionando más apoyos para el beneficio de sus agremiados.

Por último, Guillermo Torres, en su calidad de ex presidente de la Canacintra de Tizayuca, destacó el apoyo y respaldo de quienes integran esta Cámara, respaldo que han encontrado en la figura del gobernador Olvera, así como de su administración en general, al tiempo que se pronunció por la unidad de sus agremiados. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport