Construyen planta tratadora en Ciudad del Conocimiento

febrero 12, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalll“Hoy en día Hidalgo está a la vanguardia en todos los rubros y como nos lo ha instruido el gobernador Paco Olvera, se ejecutan obras de calidad, con grandes beneficios para la ciudadanía que procuran el medio ambiente; por ello, en la Ciudad del Conocimiento se construyó una planta de tratamiento con tecnología de punta”, enfatizó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar.
Con una inversión de más de 26 millones de pesos, se construyó la planta tratadora de aguas residuales dentro del complejo de la Ciudad del Conocimiento, obra que tratará en un inicio 20 litros por segundo de aguas generadas por los usuarios de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, hasta llegar a 40 litros por segundo.
Los tratamientos de aguas residuales se encuentran hoy en día en un alto grado de desarrollo y en Hidalgo, en la Ciudad del Conocimiento, se construyó la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que cumple con la Norma NOM-003SEMARNT-1997, para aguas tratadas, la cual es la más estricta en México y con ello se logra que el vital líquido salga libre de contaminantes.
Cabe destacar que la maquinaria, así como el diseño y las piezas son de origen extranjero, el proceso de tratamiento es un combinado de biodiscos basado en la rotación de un disco semi-sumergido en el agua a tratar. Este movimiento provoca la transferencia de oxígeno entre la atmósfera y la flora microbiana aeróbica adherida a los rellenos contenidos en los discos. Esta, a través de procesos bioquímicos, degrada y elimina la materia orgánica, consiguiendo la depuración del agua.
La planta de tratamiento, entre sus grandes beneficios, es 90 por ciento menor con respecto a otro tipo de plantas que utilizan procesos convencionales, además no genera olores, ni ruidos desagradables, rompe con los paradigmas de estructura, elementos grotescos y reduce un porcentaje alto de lodos.
Es importante mencionar que el funcionamiento de esta planta se realizará por medio de energía solar permitiendo ahorrar el suministro de la energía eléctrica. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport