Buscan aumentar plazas de triatlón en Río 2016

febrero 12, 2016 by  
Archivado bajo Juegos Olímpicos, Modulo Izquierda, Noticias

normalllHidalgo Sport.- El triatlón mexicano tiene posibilidades de aumentar el número de plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, luego que hace cuatro años en Londres solo se asistió con Crisanto Grajales y Claudia Rivas.
El director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, Eligio Cervantes, dijo que hay varios deportistas que trabaja fuerte para llegar a los Juegos Olímpicos y sumarse a Grajales, quien ya tiene la plaza olímpica.
“Crisanto y Eugenio están en un campamento en Sudáfrica, pero tenemos más atletas como Rodrigo González, Eder Mejía y Claudia Rivas, que son parte del grupo que trabajan con Chimal”, mencionó.
Agregó que Grajales es uno de los atletas punta de lanza de la federación que ha tenido grandes resultados como el cuarto lugar del Campeonato Mundial, y que ha tenido una gran progresión en los últimos tres años, colocándose entre los 10 favoritos para la medalla de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, Eugenio Chimal agregó que hay posibilidades de que México sea uno de los ocho países que lleve tres triatletas en cada rama a los Juegos Olímpicos.
“Es una de las metas importantes mías, espero se logre en este ciclo olímpico. En Londres estuvieron Crisanto y Claudia, este año estamos peleando por más plazas.
Quiero ser positivo, que obtendremos las tres de hombres y dos de mujeres, trabajaremos duro para tratar de llevar equipo completo, y así, planear bien las estrategias para la competencia y dar uno de los mejores resultados en la historia del triatlón”.
Eugenio Chimal y Crisanto Grajales ofrecieron hoy un video-conferencia desde Stellenbosch, Sudáfrica, transmitida en el aula ODEPA del COM, donde estuvieron Eligio Cervantes, así como Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport