Luchas asociadas busca talentos en las escuelas

febrero 11, 2016 by  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Módulo derecha, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Con el propósito de desarrollar el deporte de alto rendimiento en las categorías infantiles y juveniles, entrenadores de luchas asociadas del Centro Estatal de Alto Rendimiento iniciaron visitas de captación de talentos en diferentes escuelas de la ciudad, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Laureano Licea Jiménez, entrenador de esta disciplina en la modalidad de grecorromano en el CEAR, informó que ya se puso en marcha la captación en las escuelas primarias y secundarias en la unidad habitacional Juan C. Doria.
Entre sus próximas visitas, está la del Colegio Cervantes para promover este deporte, para incrementar la matrícula de atletas y definir el trabajo de preparación.
“Primero queremos profundizar el trabajo en la primaria y secundaria de Juan C. Doria, ya dimos un paso importante, al llevar los colchones para hacer demostraciones y tenemos pensado que la otra escuela sería el Colegio Cervantes,” indicó.
Agregó que para los nuevos talentos se trabajará con base en una primera etapa de aprendizaje que incluirá conocimientos del deporte, posturas de combate, desplazamientos, reglas del arbitraje, con el objetivo de que se vaya familiarizando con el deporte y aumentar la parte de competitividad en ellos.
Asimismo, mencionó que algunas niñas y niños ya están trabajando en el CEAR bajo sus órdenes, mientras que otros gladiadores se encuentran bajo la preparación de Magdalena Arellano, entrenadora de luchas asociadas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport