Hidalgo vive en tranquilidad y paz social: Paco Olvera

febrero 11, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEn la víspera del actual proceso electoral en el estado, “Hidalgo vive en un ambiente de tranquilidad, seguridad y paz social”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la inauguración del espacio público “La Curva” en el municipio de Zempoala.
Acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Hugo Velasco Orozco, el mandatario hidalguense señaló que este ambiente de paz y tranquilidad, es en el que le gusta vivir a la población del estado, al tiempo que aseguró que la seguridad y certidumbre que existe facilita a su gobierno hacer obras y acciones para beneficio de todas las familias.
Agregó que “esta unidad en los propósitos y en las aspiraciones para nuestras familias, es el camino, independientemente de las emociones y de las pasiones que puedan despertar los procesos electorales, porque lo más importante es que no se rompa la unidad, que es uno de los pilares y la base para la paz social”.
Al reconocer el esfuerzo del delegado estatal de la Sedatu, Francisco Olvera dijo que esto es ejemplo de que cuando se suman los esfuerzos de las instituciones, se entregan resultados como los de este día, que es un doble motivo de satisfacción.
En el acto, celebrado en la cabecera municipal de Zempoala, y ante la presencia también de la presidenta municipal, Selene Peña Ávila, además de la entrega del espacio público “La Curva”, también se realizó la entrega simbólica de certificados de subsidio para ampliación de vivienda, misma que entregó la Sedatu a 48 familias de siete comunidades de esta localidad.
Asimismo, el mandatario hidalguense expuso que todas las comunidades de la entidad, así sean de la Sierra o de la Huasteca, independientemente de lo complicado que sea para llegar a ellas, reciben tanto los servicios básicos como unidades de salud y escuelas, “porque ese es el reto que tenemos como gobierno”.
Del municipio de Zempoala, el gobernador celebró que en julio pasado el Acueducto del Padre Tembleque haya sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que dijo que se ha remozado el propio Centro Histórico de este lugar, con una nueva fisonomía, que a la vez atrae turismo al sitio, al ser un destino cultural del mundo.
Expuso el mandatario que este círculo positivo de obras y acciones, son parte del compromiso que hizo desde el inicio de su administración, cuando anunció que la gran obra serían las miles de obras realizadas en las distintas comunidades del estado, porque la gente, asumió, eligió vivir en comunidades dispersas, y a todas se les deben de llevar los diferentes beneficios que comprometió en su gestión.
En su intervención, Víctor Velasco resaltó la importancia de rescatar este tipo de espacios para que niños y jóvenes le den vida, por lo que anticipó que éste va a ser un lugar muy bien aprovechado por la gente de Zempoala.
Además, el funcionario federal ponderó el trabajo conjunto que realizan las tres instancias de gobierno, junto con los diputados locales y federales, y destacó el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Francisco Olvera, para la consecución de ésta y muchas otras obras.
El aplauso, dijo, es para la gente, “porque gracias a ustedes, nosotros damos resultados”.
Por su parte, Yesenia Jiménez Oropeza, coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, dio los pormenores de la obra recién entregada, que contó con una inversión tripartita de más de 3 millones de pesos, y que cuenta con área de juegos, gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples, trota pista, andador peatonal, rampas, banquetas, luminarias, bancas y áreas verdes.
Al respecto, la presidenta municipal, Selene Peña, celebró regresar a barrios y comunidades a entregar las obras comprometidas, y agradeció al gobernador, así como al presidente Peña, por haber hecho realidad la reconstrucción de este lugar que antes se encontraba en total abandono.
Además, expuso que seguirá construyendo con Peña Nieto y Paco Olvera, para “seguir moviendo a México desde esta tierra de trabajo, tierra de historia y con futuro”.
Emma Ávila Ramos, a nombre de los beneficiarios de apoyos para ampliación de vivienda, que aquí se dieron a conocer como “recámaras adicionales”, expresó su emoción y felicidad, además de que agradeció a los tres órdenes de gobierno por su trabajo conjunto.
Después del corte de listón y la develación de la placa del lugar, se entregaron simbólicamente certificados de ampliación de vivienda a Teresa López Fragoso, Mario Ramírez Hernández, Marisol Ávila Ortega, Amando Palacios Hernández, Carolina Hernández Hernández, Ana Miriam Hernández Hernández, y Ángela Hernández Martínez, todos ellos habitantes del municipio de Zempoala. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport