Hidalgo a todo color, da otra imagen a condominios

febrero 11, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEl gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, impulsa el programa Hidalgo a todo color con el objetivo de reformar la imagen urbana así como dar identidad a las colonias del estado, además de mejorar la calidad de vida de la población y preservar el patrimonio.
A través de Hidalgo a todo color se ha dado mantenimiento a las fachadas de 222 edificios en fraccionamientos de los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca en beneficio de más de 7 mil habitantes.
Para la preservación de las unidades habitacionales en los dos municipios se han invertido más de 3 millones 330 mil pesos. Gobierno del estado ha aportado para el programa 2 millones 220 mil pesos, correspondientes a dos terceras partes de los recursos, en tanto las presidencias municipales han contribuido con un millón 110 mil pesos, equivalentes a una tercera parte de la inversión.
En el 2015, el gobernador del estado instruyó a la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) para encabezar la gestión con asociaciones civiles y presidencias municipales a fin de mejorar la imagen de las unidades multifamiliares de la zona metropolitana de Pachuca.
En este sentido, en el mes de octubre iniciaron a la par los trabajos de conservación en los fraccionamientos 11 de Julio y PRI Chacón en Mineral de la Reforma. Cabe destacar que estas unidades habitacionales no recibían mantenimiento desde que se construyeron, hace más de 25 años.
En la 11 de Julio se pintaron 125 edificios en beneficio de 4 mil habitantes y la inversión para esta demarcación fue de un millón 875 mil pesos. En total se pintaron 93 mil 750 metros cuadrados, con lo que se renovó las fachadas de mil departamentos.
En el segundo complejo habitacional se pintaron 31 edificios beneficiando a 992 personas, aquí se mejoraron 21 mil 810 metros cuadrados. La inversión para los exteriores de los casi 250 departamentos fue de 465 mil pesos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, en un recorrido para supervisar los avances de las obras externó que en Hidalgo tenemos un gobierno, encabezado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, que es solidario con la población, que busca que tengamos mejores oportunidades gestionando obras y acciones con un mexicano que es nuestro presidente Enrique Peña Nieto, amigo de todos los hidalguenses.
El pasado 18 de diciembre, el director general de la CEVI, Guillermo Eligio Juárez González, y el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, pusieron en marcha el programa en el fraccionamiento Juan C. Doria.
En esta unidad habitacional la meta son 66 edificios, hasta el momento se registra un avance del 98 por ciento, “las brigadas de trabajo han sido intensas y se está trabajando a marchas forzadas”, indicó el titular de la Comisión.
La instrucción del gobernador Francisco Olvera, detalló Juárez González, es terminar el pintado de fachadas de los 66 edificios antes de concluir el mes, a fin de dar una respuesta oportuna a los vecinos del Juan C. Doria y así acelerar la entrega de estos para que los espacios renovados puedan ser disfrutados por las familias del lugar.
En el C. Doria se pintarán 49 mil 500 metros cuadrados de frentes. El costo de cada edificio es de 15 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos es aportado por gobierno del estado, en tanto el municipio pone 5 mil pesos. La inversión de los 66 edificios es de 990 mil pesos en beneficio de 2 mil 112 vecinos de 528 departamentos.
Hidalgo a todo color es una de las acciones que se implementan para atender el eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo, referido al desarrollo ordenado y sustentable de la actual administración.
Antecedentes del programa
En el mes de enero de 2014, se entregaron mil 329 paquetes de pintura del programa Hidalgo a todo color Hidalgo pinta… ¡si pinta! al mismo número de familias de varias colonias en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Agua Blanca, coadyuvando de esta manera a la mejora de la imagen urbana de las comunidades.
Cada kit de pintura tuvo un costo de 3 mil 500 pesos, lo que representó un monto por 4 millones 651 mil 500 pesos. Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport