Exhorta Margarita Zavala a devolver el aliento a México

febrero 11, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllPachuca de Soto, Hidalgo.- La justicia está ausente en la sociedad mexicana, manifestó Margarita Zavala al dictar la conferencia magistral “México: de la indignación a la acción” en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La ex diputada federal, en el marco del trigésimo aniversario de la Asociación de Profesionistas y Egresados (APEUAEH), consideró que el gobierno ha perdido la autoridad moral para hacer cumplir las leyes, lo cual se refleja dentro de la economía nacional. “Dejamos de hablar del servicio público y nos referimos a personas que se sirven de lo público, lo cual genera incertidumbre social, por lo que se pierde la confianza y el sentido de justicia”.

Destacó que en 2015 se dio a conocer que en el país había dos millones más de pobres, los cuales son los mismos que pagan los actos de corrupción. En este tema, señaló que la política es la primera impregnada, ya que en su experiencia, esa palabra siempre se relaciona con deshonestidad, lo cual no es bueno.

Durante su ponencia, Margarita Zavala detalló que el destino de México está en las manos de los ciudadanos, quienes, dijo, no se pueden quedar en la mediocridad. “No es justo para sus sueños ni para el país; tenemos que hacer algo”.

Por ello, exhortó a los presentes a que su sentir de indignación y desaliento lo conviertan en acciones, las cuales consideró, no tienen que ser espectaculares, pero con ellas se puede generar un ejercicio de liderazgo ético congruente que transforme al país.

Explicó que actualmente desarrolla diversos programas para identificar la política y devolverle la dignidad, lo que trae como resultado el empoderamiento de los ciudadanos, para dar valor a lo que se hace en México, tomando en cuenta a jóvenes, mujeres, universitarios y a cualquier ciudadano que se asume como parte de la solución que la nación necesita.

“He visto como el país ha luchado por la democracia, la transparencia; lo que podemos hacer, como ciudadanos, es exigir más honestidad, mayor congruencia con las acciones”, apuntó.

Invitó a los alumnos de la máxima casa de estudios en el estado a prepararse adecuadamente y de manera honesta para crear un mejor futuro personal y social y, así, cerrar las brechas de desigualdad en nuestro país. “Los universitarios tienen la razón de ejercer un derecho ético y responsable, debemos generar construcción, quitar el miedo”.

Sobre la campaña Conciencia Garza que fomenta los valores fundamentales y es impulsada por la Autónoma de Hidalgo, Margarita Zavala expresó que le parecen indispensables este tipo de iniciativas, ya que son congruentes con la vida universitaria, puesto que la gran esperanza de los jóvenes está justamente en su liderazgo ético, responsable, trabajo y oportunidad de conocimiento, además de representar una esperanza para su familia y la entidad.

Finalmente, exhortó a los presentes observar lo mucho que valen como seres humanos, profesionistas, madres, padres, hermanos y comunidad, para que ante las injusticias sociales no se queden en la mediocridad e indiferencia. “Hay que devolver el aliento a nuestro país y a su gente”, concluyó.

En la conferencia estuvieron el presidente de la APEUAEH, Jaime Rivas Gómez; el director del ICSHu, Edmundo Hernández Hernández, quien asistió con la representación del rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Humberto Veras Godoy; coordinadores y directores de áreas académicas; así como líderes estudiantiles y sindicales; académicos y representantes políticos, empresariales y de asociaciones civiles. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport