Nabor y Luz, van a Europa por puntos a Río 2016

febrero 11, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

IMG_0351Hidalgo Sport.- El medallista centroamericano de Veracruz 2014, el hidalguense, Nabor Castillo, viajó con la selección de judo a una gira por Europa con el objetivo de sumar puntos en su clasificación a Río 2016, en tanto que Luz Olvera entra en acción este fin de semana.
“Viajamos cuatro hombres y cinco mujeres, buscamos nueve posibilidades para clasificar a Juegos Olímpicos, sería algo histórico porque siempre vamos dos competidores. Entrenamos muy duro, tanto hombres como mujeres, enfocados en los rivales fuertes, para tratar de buscar puntos y clasificar que es lo que queremos, todos los torneos a los que vamos son clasificatorios”, afirmó.
Castillo se encuentra cerca de lograr la calificación a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos, pues tiene diferentes torneos en puerta que le permitirán mejorar su posición en el ranking mundial.
“Estoy en el lugar 34 del ranking mundial y para Juegos Olímpicos en el 25, me faltan tres lugares para clasificar a Río, estoy en la línea, es difícil, pero no imposible, tenemos torneos en Europa, Sudamérica, el Panamericano, el Mundial Masters, para lograrlo”, dijo el especialista en -60 Kg.
El conjunto varonil está integrado por Nabor Castillo, Isao Cárdenas, Sergio García y José Luis Cuevas tomará parte en el Abierto Europeo en Oberwart, Austria, mientras que el femenil, compuesto por Edna Carrillo, Luz Olvera, Andrea Poo y Vanessa Zambotti, estará en Roma, Italia.
LUZ ENTRA EN ACCION
Ambos dos equipos se juntarán en Dusseldorf, Alemania, después regresarán a México y continuarán su gira de competencias con los Abiertos Panamericanos. El Abierto Panamericano en Santiago de Chile se efectuará el 5 y 6 de marzo, seguido del de Lima, Perú (12 y 13) y Buenos Aires, Argentina (19 y 20). El Campeonato Mundial Máster será en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 29 de mayo.
El cuadro femenil entrará en acción este 13 y 14 en el Abierto de Europeo de Roma, Italia, posteriormente viajarán al Grand Prix en Alemania, del 19 al 21. La última parada en el viejo continente será en Polonia, el 27 y 28 febrero.
Mientras que Nabor Castillo, iniciará actividad en el Open de Oberwart, Austria, para después reunirse con el equipo femenil y formar parte del Grand Prix en Alemania y culminará en el Open en Praga.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport