Calendarizarán y regularán las carreras de calle

febrero 11, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ante los múltiples problemas que se dieron el año pasado, por la falta de control en inscripciones y premiaciones en las carreras de atletismo que se desarrollaron en Pachuca, Lilian Guarneros, directora del Cultura Física y Deporte, aseguró que se deben regularizar las que se celebren en 2016.
En los últimos años, ha crecido de la demanda de carnavales atlético en la entidad; sin embargo, algunos de estos eventos no cuentan con el aval del Inhide y la Asociación Hidalguense de Atletismo.
En ese sentido, la funcionaria comentó que ya se acercó con Lydia García, presidenta de la AHA, para desarrollar un plan de trabajo que permita regular estas actividades, que se prestan a negocio de los organizadores.
Asimismo, adelantó que los próximos días presentarán, como el año pasado, el calendario 2016 de las carreras que se desarrollarán en el estado, con un promedio de 35 a 40 eventos atléticos, a fin de conocer el verdadero destino de las inscripciones.
Finalmente, dijo que el control de estas carreras deberá estar a cargo de la Asociación Hidalguense de Atletismo, cuyas empresas o instituciones que organicen carreras, deberán cumplir con la premiación y garantizar la seguridad de los participantes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport