Solicita diputado local censo de instalaciones deportivas en Hidalgo

febrero 10, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllPromover la cultura del deporte es indispensable para contrarrestar el incremento de los padecimientos crónicos degenerativos, debemos apostar a la prevención para disminuir su impacto entre la población, consideró el diputado de representación proporcional del Partido Nueva Alianza (PNA), Víctor Trejo Carpio.
Durante los trabajos de la sesión de la Diputación permanente, celebrada este miércoles 10 de febrero, el legislador novoaliancista presentó el asunto general “Espacios deportivos” con el que señaló, que la educación de calidad incluye la promoción de la cultura física y la práctica deportiva como una de las principales formas de fomento de un estilo de vida saludable.
“La práctica regular y sistemática de actividades físicas, deportivas y recreativas entre la población, principalmente entre las y los estudiantes, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida con igualdad de oportunidades entre las y los ciudadanos”, expresó Trejo Carpio durante la exposición de motivos ante las y los diputados presentes.
Agregó que la educación física se convierte así en un eje prioritario para la promoción de una cultura física y práctica cotidiana del deporte en la entidad, ya que dijo que se hace necesario vincular a las autoridades educativas y deportivas del estado a efecto que se conozca la totalidad de los espacios con los que se cuentan.
Estudios revelan que la población mexicana de 18 años de edad, principalmente en áreas urbanas, es inactiva físicamente (42 por ciento son hombres y 58 por ciento son mujeres). Por ello, la importancia de impulsar el deporte desde el ámbito educativo y hacer accesibles los espacios públicos para su práctica.
Por ello, solicitó se exhorte a la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo (SEPH) y al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para que en el ámbito de sus respectivas competencias se coordinen a efecto de que los espacios deportivos tanto educativos como sociales puedan ser utilizados para fomentar la cultura deportiva.
También pidió se exhorte a las autoridades correspondientes para que elaboren un censo de instalaciones deportivas donde se detallen sus características, condiciones de uso y servicios para que esté a disposición de la población en general. El asunto se turnó a las comisiones de Educación y de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.
Finalmente, el presidente de la Diputación permanente, Mario Alberto Cuatepotzo Durán, convocó a las y los diputados para el miércoles 17 de febrero del año en curso a las 11:00 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport