Pentatletas se preparan para campamento en Cuba

febrero 10, 2016 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, pentatlon moderno

normalllHidalgo Sport.- Como parte de su preparación rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, el equipo selectivo hidalguense de pentatlón moderno realizará un campamento en Cuba, el cual se desarrollará a finales de febrero.
Gustavo Flores Montesinos, entrenador de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, informó que un grupo de 10 pentatletas que viajará a Cuba, estará en la isla una semana para foguearse a nivel internacional.
“Tenemos la suerte de que nos llegue este viaje, cae justo antes de la Olimpiada Nacional, para preparar adecuadamente a los atletas y lleguen al cien por ciento seguros a sus competencias”, puntualizó el entrenador.
Agregó que este campamento se llevará a cabo gracias a la relación que existe entre México y Cuba, por medio de los presidentes de las federaciones de ambos países, quienes buscan competencias y fogueos a nivel internacional para los pentatletas.
Una vez concluido el campamento en Cuba, el selectivo hidalguense tendrá actividad en el Campeonato Nacional de Relevos en Pentatlón, donde las cartas fuertes son César Flores y Emmanuel Gómez, así como la dupla compuesta por Fernando Vázquez y Víctor Rosales.
Con respecto a Olimpiada Nacional, Flores Montesinos declaró que el cambio de fechas les favoreció, ya que tienen más tiempo para preparar a los deportistas para que lleguen en óptimas condiciones.
“La única prueba que debemos pulir es el tiro, tenemos suficiente tiempo para que lleguen con un excelente tiro y carrera a sus competencias y se metan en las medallas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport