El seleccionado nacional de judo ya está en Austria

febrero 10, 2016 by  
Archivado bajo judo, Modulo Izquierda, Noticias

normalllHidalgo Sport. Viena, Austria. (Conade).- El equipo varonil de judo integrado por Isao Cárdenas, José Luis Cuevas, Sergio García y Nabor Castillo, se encuentran en Austria para abrir su ciclo de competencias por Europa donde buscarán sumar puntos a Río 2016.
Isao Cárdenas señaló que esta gira de tres eventos es una buena oportunidad para el equipo en su búsqueda del pase olímpico.
“Estoy muy contento, porque es para sumar los puntos a la clasificación olímpica, me faltan 150 puntos, pero esos 150 es una medalla, en cualquiera de los eventos que tenemos, así que espero dar lo mejor de mí, para tratar de rankearme ya en esta gira”, comentó el campeón centroamericano de Veracruz 2014.
El especialista en -90 kilogramos, sabe que enfrentarán un alto nivel en el viejo continente y que sus rivales serán de gran envergadura.
“Pero cuando uno va por todo, salen bien las cosas, los rivales son fuertes, igual de preparados que yo, pero hay que pelear por ese boleto a Río”, dijo el judoca.
José Luis Cuevas, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se ubica en segundo lugar de la clasificación por cuota continental.
“Estoy a 150 puntos de clasificarme directo y se puede conseguir, todavía hay oportunidad de alcanzarlos. En la cuota por continente es Cuba, luego México y después siguen Ecuador y Venezuela”, explicó.
El bajacaliforniano indicó que serán tres los compromisos a enfrentar, en los próximos días, donde la prioridad es sumar puntos y clasificar a la justa veraniega.
“Empezamos en el Open de Oberwart, aquí en Austria, vamos con todo, a sacar puntos para poder clasificar. Después tenemos el Grand Prix en Alemania y terminamos con el Open en Praga. El nivel europeo es muy alto, pero ya estamos en la recta final”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport