Bici-Capital, refuerza el transporte y la activación

febrero 10, 2016 by  
Archivado bajo COMUDE, Módulo derecha, Noticias

normalll Hidalgo Sport.- Con el propósito no sólo de comentar la activación física, sino de utilizar la bicicleta como transporte público, es como nació el proyecto Bici-Capital, a iniciativa del ayuntamiento de Pachuca, apoyado por el alcalde, Eleazar García.
Este programa, que naciera en Madrid, fue implantado en la Bella Airosa, aprovechando las ciclo vías, construidas en la ciudad, con una extensión aproximadamente de 40 kilómetros, aseguró Enrique Mercado, director del Instituto Municipal del Deporte.
“Fue una iniciativa del presidente municipal y todo comenzó con Pachuca Sobre Ruedas, con el propósito de activar al público en general, desde niños en patines, patinetas, bicicletas, sillas de ruedas, de aquí surge Bici Capital”, afirmó.
Así mismo, recalcó que “se implementó en los más de 40 kilómetros de ciclo vías que se han construido en estos años, y el sistema es implementar el uso de bicicletas al público y que por medio de una tarjeta pueda adquirir su préstamos con un costo de 365 pesos al año, es decir, pagará un peso por día para utilizar la bicicleta”.
Enrique Marcado aclaró que “este es un proyecto que se gestionó a través de CONADE, con más de 6 millones de pesos y se está trabajando junto con el INHIDE e INMUDE, y está abierto al público en general”.
“Son bicicletas híbridas y se tendrá que realizar por medio de una tarjeta de crédito, para que no se roben las bicicletas, es un sistema que se ha propuesto tanto de movilidad y de recreación.
El presidente Eleazar García y el gobernador Francisco Olvera, lo pusieron al público”, agregó
También mencionó que “hay un tríptico en los módulos de las ciclo vías y son unas 140 bicicletas iniciales, es un apoyo federal, el dinero es para el mantenimiento, hay que cuidar las bicicletas, son bicis eléctricas que necesitan cuidado hay un taller para arreglarlas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport