PLATEA 2000…El deporte mexicano se fractura

febrero 9, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Olimpiada Nacional

normalllHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La fractura que inició hace unos meses en el deporte mexicano se extiende cada vez más, sin que nadie la pueda detener, después de integrarse las federaciones “desconocidas” por la CONADE, para realizar el Festival Olímpico Mexicano, de la mano del Comité Olímpico Mexicano, ante su rechazo de participar en la Olimpiada Nacional.
De momento, en estas condiciones están las Federaciones de boxeo y de beisbol, a la que podría agregarse el atletismo, si no es que ya lo hizo, cuyos dirigentes ya hacen los preparativos correspondientes con apoyo del COM y de sus respectivas asociaciones estatales.
Con esta acción, se confirma el rompimiento del COM y la CONADE a nivel federal, aunque se desconoce la forma de obtener recursos o apoyos oficiales para que cada organismo realice sus propios eventos.
Lo que sí es cierto, es que en el deporte nacional han repercutido las decisiones de Alfredo Castillo, titular de la CONADE, quien ha tenido que ceder a sus imposiciones, como es la aceptación de afiliar a la ADEMEBA como federación, para que México pueda participar en el repechaje, rumbo a Río 2016.
Lo más reciente, es el pago de 5 millones de dólares que le exige la Federación Internacional de Natación a México, por desistir a realizar el Mundial de Guadalajara y que el titular de la CONADE se niega a pagar.
Esta situación también repercutiría en la participación de México en los Juegos Olímpicos con un puñado de deportistas en clavados, nado sincronizado y nado general, de tal manera que tarde o temprano, tendrá que ceder a pagar la deuda, de un compromiso que adquirió la anterior administración de la CONADE.
Y, retornando al tema del Festival Olímpico Mexicano, también repercutirá en su momento entre los propios directivos, entrenadores deportistas de las asociaciones estatales, para dar seguimiento en su proceso a los campeones en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales.
Con este tema, se escribiría un libro, pero entre lo recopilado más reciente, está la garantía de apoyo a ambos eventos por parte del titular Instituto Hidalguense del Deporte y hubo un directivo que comentó: la solución de esto, sería la creación de una Secretaría del Deporte, como organismo único en el país, pero dirigida por un verdadero conocedor y rodearlo por un equipo de ex y deportistas, ajenos a interés personales o por designaciones políticas. Esperamos tu comentario.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport