México enfrenta a Senegal, en primer amistoso

febrero 9, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Sel. Mexicana

normalllHidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana jugará su primer partido del 2016 en un amistoso internacional ante su similar de Senegal en el Marlins Park, en Miami, Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio llamó a un total de 22 jugadores de inicio, pero ante la baja por lesión de Javier Aquino se quedó con 21 y no decidió llamar a ninguno más.
Tigres es la base de esta Selección Mexicana con 5 elementos: Jürgen Damm, José Rivas, Israel Jiménez, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo. Pachuca le sigue con 3 jugadores Sub 23: Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro.
El jugador más viejo de edad para este encuentro y quien seguramente haga su debut con Osorio es Jesús Corona, el guardameta de Cruz Azul con 35 años; mientras que otro que pudiera debutar, pero por primera vez con México es Alejandro Palacios, portero de Pumas que cuenta con 34 años.
De los juveniles, los 3 de Tuzos, son los más cortos de edad, siendo Hirving Lozano con 20 años y 6 meses el que sea el más joven de los que llamó Osorio con la Selección Mexicana.
Osorio llevó a dos jugadores por posición donde destacan Yasser Corona que fue a Copa Oro 2015, Néstor Araujo que fue campeón olímpico en 2012, el retorno de Jesús Molina que no era convocado desde 2013, y de Carlos Salcedo único jugador de Guadalajara en la lista.
De Senegal se sabe poco, llegan con 22 jugadores que pertenecen a la liga local, aunque la base que es del Diambars, actualmente es el colero de su campeonato local. Solo va uno de los tres primeros (Casa Sport), además de uno de la Segunda División (Tengueuth FC).
Además, la mayoría de los jugadores del país africano son Sub 23, el más veterano es Mody Traoré del Tengueuth FC que nació en 1980, que junto a otro tres, Mamadou Sylla (US Ouakam), Matar Kanté (Jaraaf) y Jean Rémi Bocandé (US Gorée), son los únicos de esa década, los 18 restantes son de 1990 a 1995, siendo el más joven Alhassane Sylla (Diambars).
El único enfrentamiento entre México y Senegal data del 2010 en amistoso rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, el cual ganó el Tri con gol de Alberto Medina en Chicago, Estados Unidos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport