Las Ligas Oficiales Municipales, sin un proceso

febrero 9, 2016 by  
Archivado bajo INHIDE, Módulo derecha, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Ante el cambio administrativo de Lilian Guarneros por Cristian Falcón, al frente de Cultura Física y Deporte en el InHiDe, la nueva titular dijo que espera de la CONADE la operación de 2016 y la documentación de su antecesor sobre el proceso de las Ligas Oficiales Municipales.
“Hay una coordinación, con los municipios, que contactan a los talentos y nos comunican en algunas disciplinas, pero ahorita no tenemos una relación y aún no sabemos si se va a seguir con ese programa”, dijo la nueva titular.
“Quedaron de entregarme la documentación en el cierre de febrero”, agregó, donde se espera conocer un informe sobre el funcionamiento de las ligas, en coordinación con sus respectivas asociaciones por deporte sobre sus torneos y detección de talentos deportivos.
“Se va a continuar con lo que dejo Cristian Falcón, en la regularización con las ligas, ya se hizo una entrega de material, ahorita está por concluir el proceso fiscal 2015 para cerrera el año. También esperaremos que la CONADE nos mande las nuevas reglas de operación para el 2016 y el director general decida si se sigue participando en ese programa”, agregó.
El caso es que hay asociaciones que desconocen el funcionamiento de las Ligas Oficiales Municipales, por falta de coordinación o comunicación, sobre las actividades que realizan y mucho menos de sus eventos, para visorear o darle continuidad a su proceso.
SALVADOR FRANCO
Entrevistado por separado, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, dijo que “las ligas, es un programa nuevos, tiene 3 años, tenemos 141 ligas en 60 municipios, y lo que falta es que estas ligas y las asociaciones se vinculen, conviene que se arropen y deben de tener comunicación”.
“El InHIDe, a través con el Sistema Estatal del Deporte los vincularía para que se fortalezca el programa y esto lo va a hacer el área de Cultura Física y Deporte, que encabeza Lilian Guarneros, ella tendrá que realizar esta tarea y le daremos seguimiento”, apuntó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport