Convoca el ayuntamiento a su Carrera en Familia

febrero 9, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La presidencia de Pachuca, a través de su Instituto Municipal del Deporte, convoca a la competencia denominada Corriendo en Familia por un Pachuca Incluyente, que se llevará a cabo este 6 de marzo en el parque David Ben Guirón.
Gabriela Castañeda, titular del DIF en Pachuca; Enrique Mercado, titular del Instituto Municipal del Deporte; y Alma Lidia de la Vega; secretaría de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, informaron que esperan superar la participación de 2 mil personas del año pasado.
La inscripción tiene un costo de 50 pesos por familia, hasta seis integrantes, y dependiendo la edad de los pequeños serán las pruebas a participar, que van de 1 km, para familias con menores de 8 años; 2 km, con niños de 9-12 años; y 3 km, 13 años en adelante.
“Lo que buscamos es que las familias convivan; el año pasado nos dijeron ‘yo nunca había corrido con mi papá, con mi hermano’, buscamos que no sólo los jóvenes se activen, si nos los niños y personas de la tercera edad”, dijo Alma Lidia de la Vega.
Por su parte, Enrique Mercado, informó que la actividad arrancará en punto de las 8:30 con una activación física y media hora después se dará el banderazo a los participantes, que saldrán cada 10 minutos.
Finalmente, manifestaron que lo recaudado de este evento será donado para los programas sociales del DIF, como hace un año, que destinaron 30 mil pesos a una fundación en la huasteca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport